La Policía Nacional da cuenta del esclarecimiento de los supuestos casos de secuestros de menores denunciados en Murcia

Fuente:

En el relato de los hechos ante la Policía Nacional se manifestaba que uno o varias personas trataban de secuestrar a menores en las inmediaciones de los colegios

Los supuestos secuestradores utilizaban una furgoneta blanca desde la que ofrecían caramelos o cromos de futbol a los menores

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido los supuestos casos de secuestro de menores en la ciudad de Murcia, que se venían denunciando en las pasadas semanas.

Los hechos se denunciaron ante la Policía Nacional, en concreto tres denuncias en las que los padres de los menores relataron según habían sido informados por los niños, que cuando salían de un colegio de la ciudad, alguien desde una furgoneta blanca, le había ofrecido, en unos casos caramelos en otros cromos de futbol, con el objeto de atraerlos al vehículo para llevárselos.

Tras estos hechos, se inicia una investigación, por parte del Grupo de Menores (GRUME), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la que se van analizando todos los datos e indicios que los denunciantes aportan tanto los menores como los padres, destacando que en algunas ocasiones había discrepancias al describir los hechos relatados.

Ante la alarma social que estos hechos provocan y una vez que tenían gran difusión tanto en prensa como a través de las redes sociales como Whatsaap y Facebook, se incrementan las investigaciones, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes siguen la pista de una empresa que se dedica a repartir folletos de publicidad de diferentes empresas entre las que se encuentra una de cromos de futbol que reparten a las puertas de los colegios.

Una vez comprobados todos los datos, los hechos coinciden con lo relatado por el representante de esta empresa, que uno de sus trabajadores autónomo con una furgoneta blanca, acompañado por más trabadores que reparten publicidad, se desplaza por las zonas de colegios, entregando en este caso cromos de futbol de la empresa "MUNDI CROMO SPORT".

Concluida la investigación la declaración de los trabajadores y conductor de la furgoneta coincide con los relatos de los menores, excepto en que en ningún caso existió intento de secuestro.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Menores GRUME, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

La Policía Nacional da cuenta del esclarecimiento de los supuestos casos de secuestros de menores denunciados en Murcia, Foto 1
Murcia.com