El Gobierno regional colabora en la reagrupación familiar del ciudadano paraguayo que salvó la vida de un anciano en Archena

Fuente:

La consejera de Igualdad indica que "ahora hay que seguir trabajando para gestionar y coordinar la atención a esta familia y responder a sus necesidades de alojamiento, educativo, sanitario y laboral"

El Gobierno regional colabora en la reagrupación familiar del ciudadano paraguayo que salvó la vida de un anciano en Archena

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada por el presidente de Rotary Club Murcia Norte, José María Riquelme, recibió hoy a Hugo Daniel López y a su familia, el ciudadano paraguayo condecorado con la Orden del Mérito Civil por haber salvado de morir en un incendio al anciano de 94 años a quien cuidaba en Archena.

La consejera destacó que "ha habido que superar muchas trabas para conseguir la reagrupación de los tres hijos, que llegaron ayer desde Paraguay hasta la Región, pero el presidente Pedro Antonio Sánchez ha mediado de manera personal para que el sueño de esta persona se convierta en realidad".

La agrupación familiar ha contado con la colaboración de la Delegación del Gobierno, a través de la delegada de la Oficina de Extranjería, Nuria Nicolás, y de la aportación económica de 4.000 euros del Rotary Club Murcia Norte, que se ha hecho cargo de los billetes de avión de los tres niños de 13, 11 y seis 6 años, respectivamente.

Violante Tomás explicó que "las circunstancias de esta familia eran muy precarias y necesitaban ayuda, pero alguien que arriesga su vida por una persona mayor es un auténtico héroe y merecía la intercesión de la Región de Murcia ante otras administraciones".

"El Gobierno regional va seguir trabajando para gestionar y coordinar la atención a esta familia y sus necesidades en el ámbito de alojamiento, educativo, sanitario y laboral", según detalló la consejera, que especificó que "actualmente coordinamos cuatro tipos de recursos: los dispositivos propios de la Comunidad; los medios dependientes de las Organizaciones No Gubernamentales; las iniciativas de administraciones y entidades públicas de diferente carácter y las propuestas de colaboración solidaria de personas".

Violante Tomás ha informado ya a los padres de algunos trámites y se ha dirigido a las consejerías de Educación y de Sanidad para la escolarización de los niños en su lugar de residencia y para la obtención de la tarjeta sanitaria.

Durante el encuentro con la familia, la consejera recordó que "Hugo ejemplifica el valor y la empatía que debemos demostrar con el resto de la sociedad". Según declaró, "a menudo los héroes son desconocidos, pero la acción de Hugo nos demostró que en un solo instante comprendió la responsabilidad que tenía con otro ser humano, a quien salvó la vida. Esto representa muchos valores, y de ahí nuestro interés por darle toda la ayuda y visibilidad que merece".

El Gobierno regional colabora en la reagrupación familiar del ciudadano paraguayo que salvó la vida de un anciano en Archena - 1, Foto 1
Murcia.com