Expertos europeos visitan el hospital de Cieza para comprobar la implantación de una nueva herramienta de localización de pacientes

Fuente:

La consejera de Sanidad se reúne mañana con la delegación de Finlandia y Holanda

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, se reúne mañana (a las 9:00 horas) con miembros del consorcio del programa europeo FICHe (Future Internet Challenge eHealth), integrado por nueve socios de tres países europeos: España, Holanda y Finlandia, en el hospital comarcal Lorenzo Guirao de Cieza, en el Área de Salud IX-Vega Alta del Segura.

El proyecto se encuadra en el marco de la aceleradora europea FICHe, en la que Mysphera es una de las compañías participantes y en el que el Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, participa para validar algunas de las principales innovaciones tecnológicas europeas en el ámbito e-Health.

El grupo que compone el consorcio mantendrá un encuentro en el centro hospitalario para, posteriormente, examinar el nuevo sistema de control Mysphera implantado en el hospital para localización de pacientes en tiempo real. El consorcio continuará su sesión a las 14:30 en la sede del Servicio Murciano de Salud (edificio Habitamia en Espinardo)

Localización de pacientes en tiempo real

El programa europeo FICHe (Future Internet Challenge eHealth) tiene como objetivo acelerar a las Pymes y compañías emergentes de toda Europa que desarrollan aplicaciones innovadoras en el mundo sanitario.

FICHe está liderado por la Universidad de Oulu (Finlandia), referente mundial de la investigación en eSalud, que coordina un consorcio formado por entidades de Holanda, Finlandia y España, entre las que se encuentra el Servicio Murciano de Salud, junto con FFIS y TICBioMed.

La iniciativa española en FICHe es la que propone la empresa MySphera, un sistema de localización en tiempo real de pacientes y equipamiento para hospitales. Se trata de una herramienta que muestra la visualización de todos los procesos del hospital, para que los gestores puedan optimizar los flujos de trabajo y los procedimientos internos. La identificación del paciente, que puede hacerse con un smartphone o tableta a través de Bluetooth, elimina posibles errores de identificación y garantiza la seguridad clínica.

Expertos europeos visitan el hospital de Cieza para comprobar la implantación de una nueva herramienta de localización de pacientes, Foto 1
Murcia.com