Familia destina más de ocho millones de euros a la atención de 280 personas mayores en Lorca

Fuente:

La consejera Violante Tomás visitó hoy una residencia, un centro social y la Fundación Poncemar, donde ha destacado el incremento de beneficiarios de la Dependencia

Familia destina más de ocho millones de euros a la atención de 280 personas mayores en Lorca

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en Lorca la residencia Domingo Sastre, el Centro Social de Mayores y el Centro de Día de la Fundación Poncemar, donde recordó que la Comunidad destina este año más de ocho millones de euros "para beneficiar a 280 personas de este colectivo en el municipio".

La consejera explicó que "se está prestando una atención excelente a todas las personas mayores que asisten a estos centros" y aseguró que "se ha incrementado notablemente el número de personas dependientes de la Región a quienes se les están ofreciendo las prestaciones". Para Violante Tomas "es una satisfacción comprobar que aumentan los beneficiarios de la Dependencia y que se han incorporado al sistema, según los datos del Imserso, 8.380 personas dependientes más por lo que a 31 de diciembre de 2015, son ya 27.485 murcianos los que reciben ayudas".

La consejera declaró que "como bien reflejan las estadísticas, Murcia es la séptima comunidad en personas atendidas con respecto a la población, así como la séptima que más personas ha incorporado al sistema en el último mes. Este año esperamos, solamente con la prestación económica de cuidados en el entorno familiar, incorporar más de 6.000 personas dependientes".

Violante Tomás declaró que "seguiremos apostando por aquellos servicios vinculados a personas dependientes, proporcionándoles atención directa en el propio hogar para favorecer su permanencia e integración en su entorno habitual y compensar su restricción de autonomía funcional".

También se está preparando la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio, para que todos los municipios de la Región puedan contar con este servicio en las mismas condiciones.

Familia destina más de ocho millones de euros a la atención de 280 personas mayores en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com