La Cofradía de San Ginés de la Jara elige al hermano de honor y al cofrade de honor para este año 2016

Fuente:

La Cofradía de San Ginés de la Jara elige al hermano de honor y al cofrade de honor para este año 2016

La Cofradía de San Ginés de la Jara, que conmemora al que es patrón de Cartagena desde el año 1677, ha desvelado los títulos de Hermano de Honor y el Cofrade de Honor para este año 2016.

Este año la Cofradía cumple 99 años desde su fundación y el noveno aniversario desde su refundación.

La cofradía de San Ginés de la jara elige a D. Manuel Martínez Guillén y a las Hermanitas de los pobres como hermano de honor y cofrade de honor respectivamente.

La elección de las hermanitas de los pobres fue motivada por la labor solidaria que su entidad lleva a cabo desde sus inicios en nuestra milenaria ciudad Cartagena.

En el caso del Hermano de Honor, D. Manuel Martínez Guillén, se ha decidido otorgar este galardón por la labor que desarrolla al frente de su organización dentro del mundo cofrade, basándose por los antecedentes históricos que unen a la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro, ya que el primer hermano mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Luis Angosto Lapizburu, también fue hermano mayor de la Cofradía del Socorro.

El Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, D. Victor Javier Navarro Iñiguez acudió junto al consiliario de la Cofradía D. Lázaro Gomariz López a los domicilios del Hermano de Honor y el Cofrade de Honor para comunicarles personalmente dichos nombramientos.

Junto al nombramiento se les obsequió con un tradicional capacico con frutos del campo de Cartagena.

Estos nombramientos se harán efectivos en los actos que conmemoran la refundación de la Cofradía, y que se celebrarán en la parroquia de San Ginés de la Jara a finales del próximo mes de abril.

La Cofradía de San Ginés de la Jara elige al hermano de honor y al cofrade de honor para este año 2016 - 1, Foto 1
La Cofradía de San Ginés de la Jara elige al hermano de honor y al cofrade de honor para este año 2016 - 2, Foto 2
Murcia.com