Educación colaborará con el Ayuntamiento de Mazarrón para rehabilitar el CEIP Manuela Romero

Fuente:

La Consejería invertirá más de 90.000 euros en la restauración de las cubiertas del centro educativo

La consejera desarrolla una jornada de trabajo en el municipio de Mazarrón para analizar los proyectos educativos que se impulsarán en la localidad

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, desarrolló hoy una jornada de trabajo en Mazarrón junto con la alcaldesa, Alicia Jiménez, para abordar y analizar proyectos educativos en este municipio relacionados con mejoras en infraestructuras educativas.

En este sentido, la consejera anunció que "la Consejería rehabilitará el CEIP Manuela Romero de Mazarrón", para lo que está prevista una inversión de más de 90.000 euros que se destinará a la restauración de las cubiertas del centro educativo.

Sánchez-Mora destacó que "para el Gobierno regional esimportante que los escolares cuenten con las mejores instalaciones posibles en los centros, como indica nuestra estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar', y seguimos trabajando para contar con mejores colegios y una mayor oferta educativa en los municipios de la Región".

Al respecto, la consejera recordó que "el Gobierno regional ha invertido en los últimos ocho años más de 3,6 millones de euros para seguir mejorando las infraestructuras educativas en Mazarrón". Durante la jornada de trabajo, Sánchez-Mora visitó uno de los proyectos que se han desarrollado, como son las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Delibes. El centro es de reciente creación, ya que empezó a funcionar en el curso 2011-2012 y en la actualidad imparte hasta 5° de Educación Primaria.

Rehabilitación CEIP Manuela Romero

Tras la visita al centro, la consejera María Isabel Sánchez-Mora, acompañada por el equipo directivo de la Consejería, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Mazarrón y los concejales de la junta de gobierno local. Durante la jornada también acordaron trabajar para implantar nuevos niveles en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, así como la futura implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional en el municipio.

Sánchez Mora concluyó que "desde la Consejería de Educación seguiremos trabajando para potenciar la calidad educativa en el municipio de Mazarrón, con la ampliación de la oferta y la mejora de las infraestructuras y los centros educativos de la localidad"

Educación colaborará con el Ayuntamiento de Mazarrón para rehabilitar el CEIP Manuela Romero, Foto 1
Murcia.com