Familia destaca la "gran actividad" del centro social de mayores de Murcia en su 44 aniversario

Fuente:

Se trata del segundo 'hogar del pensionista' más antiguo de España

Familia destaca la

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el Centro Social de Mayores Murcia I, con motivo de su 44 aniversario, donde elogió "la gran actividad que mantiene y la labor que desarrollan sus más de 16.300 socios".

Violante Tomás indicó que el Centro Social de Personas Mayores Murcia I, inaugurado en 1972, fue el segundo 'hogar del pensionista' de España, como se denominaban entonces estos centros, tras el primero que se abrió en Madrid. Actualmente, tiene en marcha 28 talleres en los que participan 994 usuarios. Diariamente pasan por él unas 200 personas, "lo que demuestra que es un centro vivo y con enorme actividad, gracias al empuje de todos los mayores que lo visitan", señaló.

Las personas mayores del centro han celebrado el aniversario con actuaciones musicales y bailes de salón. Además de sus talleres de inglés, pintura, tai-chi, gimnasia o manualidades, los socios se benefician de las actividades y servicios que ofrece el centro, como billar y juegos de mesa con sus correspondientes campeonatos, biblioteca, servicios de cafetería y peluquería.

"Nuestro compromiso es potenciar un envejecimiento activo, que promueva la autonomía personal, la integración y la plena participación, porque los mayores son los pilares de las familias, de la sociedad, y se merecen ese reconocimiento ganado a pulso", declaró Violante Tomás.

La consejera señaló que "el Gobierno regional impulsa el envejecimiento saludable, que promueve la autonomía personal, la integración y la plena participación a través de las actividades que programan los 17 centros de su titularidad, que cuentan con más de 100.000 asociados". Durante este año se han programado más de 350 talleres sobre gerontogimnasia, manualidades, poesía, teatro, intercambios intergeneracionales y pintura, entre otros.

Familia destaca la gran actividad del centro social de mayores de Murcia en su 44 aniversario - 1, Foto 1
Murcia.com