La Compañía de Armaos de la Vera Cruz de Caravaca presenta un himno-marcha en sus II Jornadas Culturales

Fuente:

La marcha ha sido compuesta por el Francisco García Alcázar y será interpretada por la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz

La Compañía de Armaos de la Vera Cruz de Caravaca presenta un himno-marcha en sus II Jornadas Culturales

En el acto, que se celebrará este viernes en el Teatro Thuillier, se rendirá homenaje a diferentes personas vinculadas con la compañía y contará con la intervención del cronista oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares Guerrero

La Compañía de Armaos de la Vera Cruz de Caravaca presenta este próximo viernes, 26 de febrero, en el marco de sus II Jornadas Culturales, un himno-marcha propio compuesto por el anterior director de la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz, el músico ciezano Francisco García Alcázar, y que será interpretado por esta formación musical. Esta es la primera composición musical propia de los armaos caravaqueños y viene a enriquecer el amplio patrimonio musical relacionado con las fiestas patronales de Caravaca.

En el acto, que comenzará a las 20:30 horas en el Teatro Thuillier, se rendirá asimismo homenaje a diferentes personas vinculadas con la compañía.

Según ha explicado el capitán de la compañía, Juan Carlos Guerrero Madero, la compañía entregará dos reconocimientos de honor. Uno a Dña. María del Perpetuo Socorro Armada y Comyn, condesa viuda de Reparaz. Su esposo, D. Ramón Melgarejo Vaillant, conde de Reparaz, fue hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz en el año 1959, fecha de la renovación de las fiestas patronales. El otro reconocimiento de honor será para don Antonio Caparrós Bravo, quien, como hermano mayor de la Cofradía en 1998, apoyó e impulsó la renovación de la Compañía de Armaos, pasando ésta a estar formada por hermanos cofrades voluntarios.

"Otros reconocimientos serán entregados a los tres armaos que han pasado a la reserva y que han donado sus trajes a la compañía para que puedan ser utilizados por oras personas; a la banda de Caravaca y al compositor de la marcha y a todas las empresas e instituciones que han colaborado en este acto cultural", ha explicado el capitán de la compañía.

En el acto el cronista oficial de la Región de Murcia y de Caravaca, José Antonio Melgares Guerrero, ofrecerá la conferencia 'Las compañías de armaos en la Región de Murcia'. Guerrero también fue hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz entre 1985 y 1987.

Las II Jornadas Culturales de la Compañía de Armaos se han hecho coincidir con el homenaje que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz rendirá a don Gregorio Sánchez Romero este viernes con el descubrimiento de la placa que dará nombre a su calle, la actual avenida de Los Andenes. Sánchez Romero, doctor en Historia, académico de Alfonso X 'El Sabio' y persona muy vinculada con todo lo relacionado con Caravaca, fue el primer capitán de la Compañía de Armaos desde su refundación en 1998 y gran valedor de la misma en su doble condición profesional del campo de la Historia y personal y devocional hacia la Patrona de Caravaca desde un punto de vista personal.

La Compañía de Armaos de la Vera Cruz de Caravaca presenta un himno-marcha en sus II Jornadas Culturales - 1, Foto 1
La Compañía de Armaos de la Vera Cruz de Caravaca presenta un himno-marcha en sus II Jornadas Culturales - 2, Foto 2
La Compañía de Armaos de la Vera Cruz de Caravaca presenta un himno-marcha en sus II Jornadas Culturales - 3, Foto 3
Murcia.com