Salvador García-Ayllón: "La oposición ha puesto en serio peligro la viabilidad del transporte público"

Fuente:

El director general de Transportes expone a los responsables municipales de transportes las prioridades del Gobierno regional en este área

Salvador García-Ayllón:

El director general de Transportes, Costas y Puertos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Salvador García-Ayllón, mantuvo ayer tarde una reunión con los máximos responsables de transportes del Partido Popular en los municipios para informarles de las políticas del Gobierno regional en este área.

La principal línea de actuación consiste "en garantizar un servicio eminentemente social, tanto como la educación y la sanidad, ya que nos permite a diario poder llegar a nuestro puesto de trabajo, acudir a la cita médica en centros sanitarios y hospitales o asistir al colegio, instituto o a la universidad".

De ahí a que las prioridades del Gobierno regional pasan por preservar la prestación del servicio público, mediante la subvención de las líneas de débil tráfico, la implantación del billete único regional, la modernización integral de la flota y la reordenación de las líneas de autobús. Todo ello, "son políticas que benefician anualmente a más de 28 millones de viajeros que utilizan el transporte público en la Región", remarcó el director general de Transportes.

Salvador García-Ayllón repasó las "graves" consecuencias que han causado las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, en concreto, al área de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

A este respecto, criticó que la oposición "ha actuado con irresponsabilidad y han introducido unos cambios en las cuentas regionales que nos abocan al desastre, poniendo en serio peligro la viabilidad de la prestación de este servicio público tan importante en la vida diaria de los ciudadanos".

El director general señaló que la "política errática de los grupos de la oposición nos lleva a poner en riesgo la continuidad del servicio público, al castigar con una reducción del presupuesto en 2,6 millones de euros, cantidad que se había previsto destinar al mantenimiento de las líneas de transporte público en la Región de Murcia".

De este modo, recordó que el proyecto de Presupuestos de la Consejería contemplaba 7,3 millones de euros para el transporte público interregional por carretera, que finalmente se han reducido a 4,7 millones.

García-Ayllón criticó la "doble moralidad" de la oposición que "al mismo tiempo que penalizan al millón y medio de murcianos, exigen que se restituyan líneas de autobuses, cuando lo que realmente están haciendo es poner al sector al borde del precipicio".

Salvador García-Ayllón: La oposición ha puesto en serio peligro la viabilidad del transporte público - 1, Foto 1
Murcia.com