"El acuerdo para un gobierno progresista y reformista liderado por el PSOE aborda las necesidades reales de los murcianos"

Fuente:

"Ahora parece que para Podemos los problemas del país no son la desigualdad, ni el desempleo, ni la necesidad de limpieza democrática, sino que sigue siendo el reparto de sillones", critica Presen López

La secretaria de Organización del PSOE-RM y diputada regional, Presen López, ha asegurado que el acuerdo con Ciudadanos, además de beneficiar al país, beneficia a la Región de Murcia y engloba los temas que preocupan a los murcianos, "por lo que se diferencia mucho de la actitud que hemos sufrido por parte del Gobierno del Partido Popular".

El acuerdo contempla soluciones a los problemas de los murcianos, en las que el PSOE ha estado trabajando "meses y meses" en la Asamblea Regional, para que muchas de las iniciativas planteadas salgan adelante cubriendo así las necesidades de la ciudadanía.

"Hablamos de agua, energías renovables (suprimiendo el impuesto al sol), de empleo, políticas sociales, de la paralización de la LOMCE y de limpieza democrática, en concreto de la supresión de los aforamientos, así como de la paralización del fracking", ha explicado la diputada socialista.

"Este acuerdo acoge los grandes problemas que tiene la Región de Murcia en materia de agua, garantizando el mantenimiento de las infraestructuras existentes y potenciando el uso de la desaladora, así como un precio social del agua desalinizada", ha añadido.

El acuerdo contempla también las necesidades de los mayores de 45 años en situación de desempleo, "ese plan de choque que propusimos también en la Región y al que todas las fuerzas políticas nos dijeron que no, ahora nos alegramos que Ciudadanos se sume y figure en ese acuerdo de Gobierno progresista y reformista para el país".

"En definitiva, se trata de un pacto que resuelve los problemas del país, atiende las necesidades de la Región de Murcia y de un partido que ha sabido estar a la altura y que sigue intentando que se sumen más fuerzas al acuerdo", ha señalado.

"Hay quien está hablando de lo que necesita la gente y hay otros que ni siquiera hablan, que se esconden, como el PP, pero también hay otros que de lo único que hablan es de sillones y de reparto de cargos, y no hemos escuchado hablar a ninguno de los dos, de verdad, de sentarse a negociar políticas que resuelvan los problemas de la ciudadanía".

Para Presen López, Podemos a la primera de cambio se ha levantad, ha vuelto al veto "y se ha puesto a mentir descaradamente sin leerse ni un papel".

"El PP con 123 diputados no ha querido ni ha sabido liderar ningún tipo de acuerdo, ha tenido que ser el PSOE el que se ponga al frente, y Podemos se ha dedicado a orquestar una campaña que desde el principio iba abocada al no", ha añadido.

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE-RM, ha recordado que desde anoche, los militantes del partido y de Juventudes Socialistas ya pueden ejercer su derecho a voto, hoy a través del portal https://mipsoe.es/, y mañana en las diferentes agrupaciones locales, para mostrar o no su apoyo a los acuerdos de Pedro Sánchez.

"Están llamadas al voto en la Región de Murcia unas 5.950 personas con derecho a voto, entre militantes del partido y de Juventudes Socialistas", ha explicado.

Según López, los 59 centros de votación estarán abiertos desde las 10:00 horas hasta las 20:00 de este sábado 27 de febrero.

"Habrá un avance de participación que ofrecerá el PSOE nacional a las 14:00 horas, y a las 20:00 horas comenzará el escrutinio. Los resultados totales los dará el partido a partir de l21:00 horas", ha indicado.

Para darle validez, habrá un comité federal que se celebrará el lunes 29 de febrero y que ratificará lo que decidan los militantes.

La pregunta es la siguiente: "el PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, ¿respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista? Sí o No. "Yo ya he ejercido mi derecho al voto y por supuesto he dicho que sí", ha concluido la diputada socialista.

El acuerdo para un gobierno progresista y reformista liderado por el PSOE aborda las necesidades reales de los murcianos - 1, Foto 1
El acuerdo para un gobierno progresista y reformista liderado por el PSOE aborda las necesidades reales de los murcianos - 2, Foto 2
Murcia.com