El Padre Damián visitará Murcia para participar en la Campaña del Seminario

Fuente:

En la actualidad se están formando 93 jóvenes en los tres seminarios diocesanos

El Padre Damián visitará Murcia para participar en la Campaña del Seminario

“Enviados a reconciliar” es el lema de la Campaña del Seminario de este año. Cada año, cercanos a la festividad de San José, patrono de los seminaristas, se celebra la Campaña del Seminario, un tiempo para orar de forma más intensa por los jóvenes que se están formando en el seminario, tres en la Diócesis de Cartagena –Seminario Mayor San Fulgencio, Seminario Menor San José y Seminario Misionero Redemptoris Mater-.

La actividad fuerte de la campaña de este año será el concierto que el Padre Damián ofrecerá el 8 de marzo, a las 21:00 horas, en el salón de actos del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Murcia. El sacerdote redentorista que participó en el concurso televisivo de La Voz visitará Murcia para participar en la Campaña del Seminario. Para acudir al concierto será necesario retirar una invitación en el seminario.

El próximo jueves, 3 de marzo, tendrá lugar la vigilia del mes por las vocaciones al sacerdocio, como siempre, en la capilla mayor del Seminario San Fulgencio, a las  21:00 horas. Al finalizar la vigilia se podrán retirar las invitaciones para el concierto del Padre Damián.

Durante la campaña los seminaristas visitarán parroquias y colegios y participarán en vigilias de oración en las distintas zonas pastorales. En la actividad 24 Horas para el Señor, los Seminarios San Fulgencio y San José llevarán el rezo de Vísperas en la Catedral, a las 20:00 horas, y el Redemptoris Mater se encargará de las Completas, a las 22:00 horas.

Y también dentro de la Campaña del Seminario, el viernes 11 de marzo, los seminarios San Fulgencio y San José llevarán el Vía Crucis de las 6:30 horas en Murcia. Y el 12 de marzo tendrá lugar la “Cadena de oración por las vocaciones”, en la capilla mayor del Seminario San Fulgencio, desde las 9 de la mañana. Los grupos que quieran reservar una hora tendrán que llamar al seminario: 968 34 16 22.

En la actualidad se están formando en los tres seminarios diocesanos 93 jóvenes: 33 en el Seminario Mayor San Fulgencio; 26 en el Seminario Menor, 11 en régimen interno y el resto en el Seminario en Familia; 9 jóvenes están participando durante este curso en el Preseminario, donde están realizando el discernimiento para entrar al Seminario Mayor San Fulgencio; y 25 jóvenes se están formando en el Seminario Misionero Redemptoris Mater.

El Padre Damián visitará Murcia para participar en la Campaña del Seminario - 1, Foto 1
El Padre Damián visitará Murcia para participar en la Campaña del Seminario - 2, Foto 2
Murcia.com