La Asamblea Regional de Murcia acoge la final del Torneo Universitario de Debate Parlamentario

Fuente:

La Asamblea Regional de Murcia acoge la final del Torneo Universitario de Debate Parlamentario

El Salón de Plenos de la Asamblea Regional de Murcia será el escenario donde se celebrará la final del 'III Torneo de Debate Parlamentario Universidad de Murcia-Asamblea Regional', el próximo viernes 29 de abril. Así lo ha manifestado esta mañana la Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, quien se ha reunido con el presidente del Club de Debate Universitario de la Universidad de Murcia, UMU, Manuel Antonio Paredes Montesinos y el profesor de Derecho Constitucional y director académico del mismo, Luis Gálvez Muñoz.

Al respecto, la segunda autoridad de la Región ha señalado que: "si hay un sitio donde el debate tiene que valorarse dotando de recursos a las personas es, sin duda, este Ágora, la casa de todos los murcianos".

Asimismo, la Asamblea Regional vuelve a colaborar con el Club, por tercer año consecutivo, en la participación de este Club en el Campeonato Mundial Universitario de Debate Español que se celebrará en Córdoba, del 24 de julio al 1 de agosto.

En las dos ediciones anteriores, el torneo se ha celebrado en México (2014) y Colombia (2015), y su desarrollo este año en España supondrá el aumento de los equipos, que pasan de uno a tres (con dos debatientes por cada uno y dos jueces), y la apertura a nuevos perfiles académicos, con los mismos recursos económicos.

Por su parte, los representantes del Club de Debate Universitario de la UMU han mostrado su agradecimiento al parlamento murciano porque "su apoyo nos permite sacar adelante este proyecto". Finalmente, han valorado la calidad de debate del Hemiciclo, animando a los diputados a mejorar el nivel oral, puesto que "la capacidad de captar la atención con un discurso leído es bastante limitada".

La Asamblea Regional de Murcia acoge la final del Torneo Universitario de Debate Parlamentario - 1, Foto 1
Murcia.com