Francisco Sánchez: "El pacto Sánchez-Rivera se olvida de los jóvenes en las 66 páginas del acuerdo"

Fuente:

"La palabra juventud no aparece ninguna vez y joven , tan sólo en 6 ocasiones"

Francisco Sánchez:

El secretario general de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Francisco José García, ha afirmado sobre el pacto de gobierno firmado por Albert Rivera y Pedro Sánchez que "PSOE y Ciudadanos han llegado a un acuerdo de Gobierno que "se olvida de los jóvenes en las 66 páginas del mismo". Y ha remarcado que "concretamente la palabra juventud no aparece ninguna vez y joven, tan sólo en 6 ocasiones"

Francisco García ha afirmado que los jóvenes del Partido Popular han echado en falta que el pacto recoja "un plan de choque contra el desempleo juvenil o un plan de retorno de los jóvenes que están en el extranjero trabajando", esto último además "puesto en marcha por el Gobierno Regional del PP".

El líder juvenil también ha señalado que el pacto menciona las becas para estudiantes pero "no señala qué piensan hacer con ellas, si aumentar las cantidades o bien el número de becas, o a qué se refieren" y ha llegado a señalar que "se desprecia a los jóvenes al pensar que no nos íbamos a dar cuenta de que se trata de un discurso vacío de contenido".

Francisco García ha aprovechado para mandar un mensaje a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachiller, y les ha dicho que "Nuevas Generaciones os apoya como no lo hace ni el PSOE ni Ciudadanos, NNGG apoya la libertad de elegir el centro educativo en el que se quiera estudiar".

Asimismo ha añadido que, "el Partido Socialista y C´s en su pacto no hacen ni una sola mención a la enseñanza concertada, probablemente porque quieren hacer como han hecho en la Región de Murcia, recortarle el presupuesto y cerrar aulas, pues bien, de frente nos van a tener a nosotros: a Nuevas Generaciones, que sí apoya el derecho fundamental de poder elegir el centro en el que recibir la educación".

García ha puntualizado que, "Nuevas Generaciones va a atender a cualquier joven que se vea afectado por este pacto de perdedores y que no piensa en nosotros, los jóvenes de la Región de Murcia y de España"

El secretario general de esta formación política juvenil ha subrayado que. "ningún joven puede verse representado por el pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera" a quienes ha mandado un mensaje "que piensen en el futuro que nos dejan, se han desocupado de nosotros, se han olvidado por completo de nuestras necesidades y de nuestros problemas, se han centrado mucho, eso sí, en reformas electorales, de los reglamentos de las Cámaras, del reparto de escaños, pero cero en aquellos que estamos trabajando para tener un futuro y poder aportar nuestro granito de arena a la sociedad".

También se ha referido a ellos para señalarles que, "llegan incluso a contradecirse, pactan eliminar la Ley de educación y 5 párrafos más abajo proponen medidas educativas que son la esencia de la LOMCE como es dotar de mayor autonomía a los centros educativos."

García ha concluido lamentando que "es un pacto que se ha hecho rápido y mal y que no piensa en los jóvenes", y ha pedido a Partido Socialista y Ciudadanos que "dejen de mentir a los españoles y que no pueden formar gobierno con ese pacto. A día de hoy sólo puede formar gobierno Mariano Rajoy que es quien de verdad piensa en los jóvenes."

Francisco Sánchez: El pacto Sánchez-Rivera se olvida de los jóvenes en las 66 páginas del acuerdo - 1, Foto 1
Murcia.com