Las Torres de Cotillas reduce un 60% el consumo eléctrico con la renovación del alumbrado público

Fuente:

Las Torres de Cotillas reduce un 60% el consumo eléctrico con la renovación del alumbrado público

La sustitución de las luminarias por otras más eficientes y respetuosas con el medio ambiente hará que desciendan las emisiones de CO2 a la atmósfera en el mismo porcentaje, lo que equivale a plantar un bosque al año alrededor del municipio de unos 10.400 árboles

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas reducirá un 60 por ciento su consumo de energía con la sustitución del alumbrado público por otro de tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Además, reducirá las emisiones de CO2 en el mismo porcentaje, lo que equivale a plantar anualmente un bosque de cerca de 10.400 árboles alrededor del municipio.

Domingo Coronado, alcalde de Las Torres de Cotillas, ha señalado que "incorporar los últimos avances tecnológicos a nuestro municipio, además de contribuir al ahorro energético, es una apuesta de futuro y un compromiso con las futuras generaciones, pues la reducción de las emisiones de CO2 permitirá una vida más saludable a los habitantes de Las Torres de Cotillas".

Hasta ahora se han sustituido 6.500 luminarias por otras de tecnología Led que además de reducir el consumo tienen otros beneficios o ventajas como el poder controlar y hacer un mejor seguimiento del consumo del alumbrado público y, por tanto, hacer una gestión más eficaz de los recursos.

Otra de las novedades es la creación de un 'Centro de atención alumbrado público', el primero en España que pone en marcha Ferrovial Servicios, con la finalidad de dar el mejor servicio a los ciudadanos a través de una pronta respuesta a las averías. También han puesto a disposición de los habitantes del municipio un sistema de telegestión con el cual podrán avisar de cualquier incidencia en el alumbrado público a través de su Smartphone, así como un servicio telefónico de atención de urgencias las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Ferrovial Servicios es la empresa concesionaria durante los próximos 20 años encargada de la renovación del alumbrado e invertirá más de 1,9 millones de euros en la remodelación y sustitución de las luminarias.

Las Torres de Cotillas reduce un 60% el consumo eléctrico con la renovación del alumbrado público - 1, Foto 1
Murcia.com