Podemos Región de Murcia apoya la readmisión de los trabajadores de RTRM despedidos

Fuente:

El Secretario General de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado que tras conocer las últimas actuaciones de la Justicia en este asunto, "Podemos apoya las reivindicaciones del Comité de Empresa de Radio Televisión de la Región de Murcia respecto al ERE practicado por la empresa. Por lo tanto, consideramos que los trabajadores despedidos injustamente, deben ser readmitidos en sus puestos".

Podemos respalda a los profesionales afectados por el ERE emprendido en la Radio Televisión de la Región de Murcia, a los que fueron despedidos "de forma injusta" y a aquellos que han continuado desarrollando su trabajado con toda la profesionalidad posible en un marco en el que "se han visto reducidos los medios a su alcance".

Podemos considera, en sintonía con el Comité de Empresa, que desde que se llevó a cabo el ERE en el año 2013, la falta de personal en Onda Regional ha provocado que RTRM no haya podido cumplir adecuadamente con las funciones que tiene asignadas por la Asamblea Regional. Esto es algo que según su Secretario General, Óscar Urralburu, "debe garantizar que la sociedad murciana tenga el servicio público de radiodifusión que se merece a pesar del esfuerzo que cada día ponen los trabajadores del ente público a los que Podemos quiere transmitir todo su apoyo".

El Expediente de Regulación de Empleo no generó el ahorro que supuestamente tenía como objetivo y retrasar aún más la readmisión de los trabajadores despedidos sólo provocaría más sufrimiento de los afectados y un gasto injustificado para la Administración. Por lo tanto, Podemos considera que los trabajadores despedidos de manera injusta deben ser readmitidos sin dilación en sus puestos.

Podemos Región de Murcia apoya la readmisión de los trabajadores de RTRM despedidos, Foto 1
Murcia.com