Teodoro García: "El pacto de Pedro Sánchez y Albert Rivera es papel mojado"

Fuente:

"Estamos asistiendo a una gran obra de teatro , el acuerdo es una campaña personal y partidista del secretario general de los socialistas para reforzar su liderazgo interno"

Teodoro García:

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa los motivos por los que el PP va a votar "no" a la investidura de Pedro Sánchez y ha dicho que "está haciendo perder el tiempo a todo el país ya que llevamos ya dos meses de mucho teatro y demasiada filosofía"

Teodoro García ha añadido que "en el Congreso han utilizado todas las salas existentes para reunirse" e incluso ha citado, "los pasillos para hacer declaraciones" y todo esto , se ha lamentado, "para firmar este acuerdo que es malo para la Región y que la condena porque sube los impuestos a 90.000 empresas y las cotizaciones al 85% de los autónomos".

Asimismo, ha dicho que el pacto es "pura filosofía y un acuerdo de intenciones más que un acuerdo con acciones concretas".

El diputado nacional ha reiterado que "es un mal acuerdo no solo por lo que dice sino porque detrás de él" y ha explicado que "no está respaldado por una mayoría suficiente que pueda conformarse para investir a un presidente del Gobierno ya que prácticamente la suma de escaños de PSOE y C's son la misma que tiene el PP".

Ha afirmado que el pacto verdadero que debería producirse es el de PP, PSOE y C's siendo presidente Rajoy que ha ganado las elecciones.

El diputado nacional se ha quejado de que en España hay personas interesadas en que ocurran , lo que ha llamado, "hechos sin precedentes" y es "que gobierne alguien que no ha ganado las elecciones".

Por eso ha remarcado que el acuerdo entre PSOE y C's es papel mojado y por eso, el diputado nacional ha sumergido el pacto en un recipiente con agua, escenificando de esta manera su argumento sobre el acuerdo.

Ha reiterado que "es papel mojado tanto en el contenido, ya que renuncia a la política que ha llevado a España a la recuperación, como en lo que esconde porque no está respaldado por una mayoría suficiente que pueda investir a un presidente la próxima semana".

Teodoro García se ha quejado que "no es de recibo que el PSOE esté negociando en una sala con C's y en otra contigua con Podemos y que haya pactado con Rivera una serie de medidas y ahora busque la abstención de Podemos y del PP", y ha añadido que, "el PSOE está tomando el pelo a los españoles y a los firmantes del pacto".

"Lo sensato y razonable es sentarse solo en una mesa y no en varias con argumentos distintos y dejar que España salga de este momento crucial en el que estamos, ya que los españoles están esperando que alguien tome las riendas de esta situación"

García ha pedido que "acaben con el postureo y la ficción a la que nos están sometiendo ya que estamos viendo drama, comedia y tragicomedia todo enmarcado en una obra de teatro que dura ya dos meses y a la que hay que poner fin".

Teodoro García: El pacto de Pedro Sánchez y Albert Rivera es papel mojado - 1, Foto 1
Murcia.com