Hoy se estrena la campaña antiviolencia EL RESPETO GANA

Fuente:

Hoy se estrena la campaña antiviolencia EL RESPETO GANA

Hoy se ha estrenado la campaña antiviolencia con el Lema “El respeto gana”, una campaña de concienciación impulsada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que tiene como verdaderos protagonistas a los propios padres de los futbolistas y que se ha puesto en marcha este fin de semana en más de cincuenta partidos de categoría prebenjamín de fútbol.

Con esta iniciativa se quiere concienciar de manera especial a los padres de los futbolistas ya que son ellos los cogen de la mano a sus hijos y les acompañan en el desfile inicial que realizan habitualmente los dos equipos y los colegiados desde que salen de los vestuarios hasta llegar al centro del terreno de juego. Los jugadores locales inician el saludo a los futbolistas del equipo contrario, y seguidamente hacen lo mismo los padres de ambos conjuntos. También se crea la figura del delegado de padres, en cada uno de los equipos, que hará las veces de confraternización entre ambas aficionadas. 

Hoy día 27 de febrero se ha estrenado la campaña con todos los equipos de categoría prebenjamín, siendo 14 equipos en Liga Autonómica y en Primera, y con los dos grupos de segunda, con 13 y 14 equipos, respectivamente. Posteriormente, y escalonadamente, será el turno para las categorías benjamín (6 de marzo), alevín (12 de marzo), infantil (19 de marzo) y en cadetes (2 de abril).

Hoy se estrena la campaña antiviolencia EL RESPETO GANA - 1, Foto 1
Hoy se estrena la campaña antiviolencia EL RESPETO GANA - 2, Foto 2
Hoy se estrena la campaña antiviolencia EL RESPETO GANA - 3, Foto 3
Hoy se estrena la campaña antiviolencia EL RESPETO GANA - 4, Foto 4
Hoy se estrena la campaña antiviolencia EL RESPETO GANA - 5, Foto 5
Murcia.com