Javier Iniesta afirma que la Cultura en esta Región solo está en peligro por Podemos y sus enmiendas a los presupuestos"

Fuente:

"La Consejería de Cultura ha apostado por nuevas políticas que desarrollan un modelo más sostenible y participativo"

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta ha manifestado esta mañana que "el único que provoca un desastre en la Cultura de la Región de Murcia es Podemos con sus enmiendas a los presupuestos".

Iniesta ha hecho esta afirmación en contestación a Urralburu por sus declaraciones vertidas ayer en las que tildaba de "desastre" la política cultural de la Región de Murcia.

El portavoz del PP regional ha lamentado que la Bibiloteca Regional a partir del 1 de Junio no pueda abrir sus puertas y que "tendrá que despedir a 17 trabajadores por los recortes presupuestarios que ha hecho Podemos para este centro".

También ha citado el Centro de Restauración que es, ha dicho, "un centro de referencia nacional que no va a poder comprar materiales por culpa de las enmiendas que Podemos presentó al presupuesto".

Javier Iniesta ha remarcado que el PP apuesta por la Cultura con una Consejería específica para esta materia con más presupuesto y ha citado como ejemplo el Instituto de Industrias Culturales y de Artes "que ha visto incrementado el mismo en un 25%".

El portavoz `popular` se ha referido también a nuevas políticas como el Bono Cultural o "las mayores deducciones fiscales que ha aprobado el Ejecutivo regional para poder invertir en Cultura y desarrollar un modelo más sostenible y participativo".

En este sentido ha explicado que "los murcianos pueden desgravarse el 30% de las cantidades que aporten a Asociaciones y Fundaciones culturales". Esto supone, ha añadido que" el ciudadano decida donde destina sus impuestos, implicándose de esta forma en el desarrollo de la cultura".

El portavoz ha remarcado la rebaja de impuestos por donaciones y sucesiones de hasta el 99% para aquellos que cedan bienes catalogados para el disfrute de todos los murcianos.

Javier Iniesta ha finalizado diciendo que "la Consejería de Cultura de la Región de Murcia apuesta, en definitiva, por una verdadera política cultural con hechos y no con enmiendas que ponen en peligro la Cultura de Murcia y de los murcianos, que es lo que ha hecho el tripartito formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos".

Javier Iniesta afirma que la Cultura en esta Región solo está en peligro por Podemos y sus enmiendas a los presupuestos, Foto 1
Murcia.com