La Comunidad impulsa la atención especializada a menores víctimas de violencia de género y la prevención en centros educativos

Fuente:

Este es uno de los acuerdos alcanzados en el marco del protocolo de coordinación interinstitucional

La Comunidad impulsa la atención especializada a menores víctimas de violencia de género y la prevención en centros educativos

La prevención y detección de casos en el ámbito educativo y la mejora de la atención especializada a menores víctimas de la violencia de género ejercida contra sus madres son dos de las próximas líneas de trabajo acordadas por la comisión técnica de seguimiento del protocolo de coordinación interinstitucional contra la violencia de género, reunida recientemente.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, explicó que "el objetivo es mejorar la atención que se les presta en los recursos de violencia de género para garantizar su recuperación integral y eliminar las secuelas del maltrato".

La citada comisión es un órgano puesto en marcha por la Comunidad junto con otras entidades de la Administración central y local en la que están representadas un total de 18 organizaciones y departamentos. Su finalidad es promover la aplicación del principio de igualdad de trato y oportunidades, establecer las directrices y objetivos generales para la erradicación de la violencia de género, así como el seguimiento del cumplimiento, desarrollo y aplicación de la futura Ley.

Alicia Barquero resaltó que "el trabajo conjunto de todas las instituciones es esencial para llevar a cabo estrategias de prevención de la violencia de género y conductas discriminatorias en los centros educativos".

En el encuentro de esta comisión técnica, además de diseñar las líneas de trabajo para los próximos meses, se evaluaron los últimos avances producidos en materia de atención a las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género.

En ese sentido, las entidades integrantes del protocolo de coordinación valoraron positivamente el impulso a la implantación del parte electrónico de lesiones, especialmente en el área sanitaria de atención primaria. Igualmente, se abordaron diversas actuaciones para mejorar la asistencia jurídica gratuita a víctimas de violencia de género, reforzando la coordinación entre los diferentes colegios de abogados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según señaló la directora general de Mujer, "se trata de dos herramientas claves que tenemos que seguir impulsando para garantizar la protección de las mujeres y el correcto ejercicio de sus derechos".

La Comunidad impulsa la atención especializada a menores víctimas de violencia de género y la prevención en centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com