La Comunidad ultima un acuerdo de financiación plurianual con los pasos Blanco y Azul de Lorca

Fuente:

El objetivo de esta iniciativa de la Consejería de Cultura es dotar a ambas instituciones de un marco estable para el desarrollo y consolidación de sus museos

La Comunidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, está ultimando un acuerdo plurianual de financiación para los pasos Blanco y Azul para esta legislatura, con el fin de que ambas instituciones cuenten con un marco estable de apoyo que les permita el desarrollo y consolidación de la futura Casa del Paso Blanco y sede de la Fundación Santo Domingo y el Museo Azul de la Semana Santa (Mass).

Los trabajos previos para este acuerdo comenzaron el pasado mes de octubre y ya en el presupuesto regional de este año se recoge una partida de la Consejería de Cultura de 250.000 euros para cada uno de estos pasos de la Semana Santa lorquina.

Tras este primer avance, Comunidad, Paso Blanco y Paso Azul comenzaron a trabajar en establecer un calendario para la consecución del acuerdo de financiación plurianual con el objetivo de dar estabilidad a los planes de gestión de estas entidades y al desarrollo de sus proyectos.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, indicó que "el objetivo es poder contar con este acuerdo antes del inicio de la Semana Santa. La conversaciones y la negociación es fluida y a todos nos une el deseo de que los museos del Paso Blanco y del Paso Azul sean un referente".

En este sentido, la portavoz del Gobierno destacó "el gran trabajo que realizan desde ambas instituciones para dar a conocer tanto dentro como fuera de la Región y de España la Semana Santa de Lorca y la tradición de los bordados en seda, que son, sin duda, dos de los principales atractivos turísticos y culturales de la Región de Murcia".

La Comunidad ultima un acuerdo de financiación plurianual con los pasos Blanco y Azul de Lorca, Foto 1
Murcia.com