Medio centenar de profesores se forma en el diseño de proyectos de investigación y su aplicación en las aulas

Fuente:

Durante dos meses los docentes, a través de un curso del Centro de Profesores y Recursos, preparan su participación en el Campus de la Ciencia y la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena

Más de 50 docentes de centros educativos de la Región participan en un curso telemático organizado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Consejería de Educación y Universidades para formarse en la organización de proyectos de ciencia y tecnología en las aulas.

Esta actividad, que finalizará a principios de abril, es el primer peldaño de una nueva edición del Campus de Ciencia y de la Ingeniería, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se celebrará del 4 al 6 de mayo.

Durante los dos meses del curso, los docentes inscritos aprenden las claves para el diseño de proyectos de investigación y cómo aplicarlos en el aula con sus alumnos. Además, los proyectos que se desarrollen en las aulas murcianas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se exhibirán durante la feria de divulgación tecnológica de la UPCT.

En la pasada edición participó más de una veintena de centros de Primaria y Secundaria de diferentes localidades de la Región. Se exhibieron, entre otros, experimentos relacionados con las tecnologías de la luz, a cargo de alumnos de la diputación cartagenera de El Algar, y ensayos de óptica del IES 'Pedro García Aguilera', de Moratalla, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Luz.

El Campus de la Ciencia y de la Ingeniería de la UPCT es una feria de divulgación tecnológica que congrega a 5.000 estudiantes de todos los ciclos formativos preuniversitarios, que asisten a talleres y exhibiciones científicas realizadas por investigadores de dicha universidad, de empresas tecnológicas y de colegios e institutos.

Medio centenar de profesores se forma en el diseño de proyectos de investigación y su aplicación en las aulas, Foto 1
Murcia.com