Sol Sánchez: "UP-IU es una fuerza indispensable porque es el único proyecto rupturista"

Fuente:

Sol Sánchez:

La diputada de UP-IU en el Congreso, Sol Sánchez, ha dicho hoy en Murcia que su formación es "una fuerza indispensable" en el panorama político porque representa "el único proyecto rupturista" y que garantiza el fin de la continuidad del régimen del 78.

Sánchez, que ha hecho estas declaraciones tras intervenir en la IV Asamblea de UP-IU Región de Murcia, ha asegurado que el objetivo de Unidad Popular en el contexto actual es "intentar construir desde la coherencia y la responsabilidad".

Para la parlamentaria, la "principal preocupación" no es "mirar por el rabillo del ojo a una próxima cita electoral", sino trabajar por la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía "desde los principios y valores de la izquierda".

Se ha mostrado convencida de que todos los votos que obtuvo UP-IU en las últimas elecciones generales, casi un millón sin contar con los que recibieron las candidaturas de confluencia, fueron "útiles" y representativos de un compromiso "que nos lleva a actuar con cada votante".

"Estamos marcando una línea coherente con los mismos valores que defendimos antes de los comicios, apoyando las movilizaciones y las reivindicaciones justas", ha sostenido Sánchez, para quien uno de los objetivos de UP es "ser altavoz de esas movilizaciones sociales".

Respecto a la situación del Gobierno, ha apuntado que su formación contactó con las fuerzas políticas que podían consensuar un programa a favor de las clases populares, pero que finalmente, aquellas se han desmarcado.

En este sentido, ha recriminado al PSOE su "falta de coherencia" al pactar con Ciudadanos, así como que tampoco se haya ejercido "presión hasta el último momento" para poner en marcha unas políticas progresistas, en lugar de regresivas.

Asimismo, la diputada ha expresado su apoyo a los miembros de UP-IU de la Región de Murcia y les ha animado a seguir trabajando por la ciudadanía, con "las mismas ganas y la misma motivación como hasta ahora".

Por su parte, Magdalena Martínez Bode, integrante de UP-IU en la Región, ha explicado que la asamblea celebrada hoy ha tenido un carácter organizativo y demuestra que el proyecto de Unidad Popular "va más allá de las elecciones".

En relación a la situación de "ingobernabilidad", la posición de UP, "que no ha sido escuchada" ha declarado-, es "el camino para alcanzar un desarrollo democrático y acabar con el abuso de los poderes económicos y el secuestro de las instituciones públicas".

En el transcurso de la asamblea, celebrada en el centro municipal del barrio murciano de San Pío X, Martínez Bode ha resultado elegida portavoz de Unidad Popular en la Región junto con Javier Ibáñez, afiliado al sindicato USO. El tercer portavoz será elegido próximamente.

Sol Sánchez: UP-IU es una fuerza indispensable porque es el único proyecto rupturista - 1, Foto 1
Murcia.com