El PSOE insta al Gobierno regional a eliminar las "injustas" tasas impuestas a personas discapacitadas y dependientes

Fuente:

Consuelo Cano asegura que el Ejecutivo murciano utiliza a los dependientes como fuente de recaudación, cobrándoles una cantidad de dinero por solicitar acogerse a la Ley de Dependencia, para mantener luego durante años a miles de dependientes sin concederles las ayudas o prestaciones que la ley les garantiza

La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha presentado una moción para eliminar las tasas impuestas a personas dependientes y con discapacidad, porque considera que son injustas y afectan a colectivos que lo que necesitan son ayudas de la Administración Pública, y no que se les apliquen medidas fiscales recaudatorias por solicitar sus derechos.

De esta manera, Cano insta al Gobierno regional a que presente en la Asamblea un proyecto de ley de modificación de la Ley de Presupuestos para 2016, en el que queden eliminadas las tasas por solicitud de reconocimiento del grado de dependencia y del grado de discapacidad que se aplican desde hace cuatro años.

"Resulta inaceptable que el Ejecutivo autonómico demuestre tan desmedido afán recaudatorio hacia los colectivos más vulnerables por solicitar acogerse a un derecho que la ley les otorga", ha criticado.

La diputada socialista ha recordado que el PSOE ya presentó enmiendas a estos presupuestos para eliminar estas tasas, aunque no fueron admitidas a trámite.

Ha añadido que el Ejecutivo murciano sigue haciendo "oídos sordos" a la denuncia que el Partido Socialista y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) realizan públicamente respecto a la aplicación de estas tasas, "que son injustas, no se ajustan a la legalidad fiscal y son contrarias a la legislación tributaria básica".

El PSOE insta al Gobierno regional a eliminar las injustas tasas impuestas a personas discapacitadas y dependientes, Foto 1
Murcia.com