Más de 600 aspirantes concurrirán a la primera convocatoria de exámenes para gobierno de embarcaciones de recreo

Fuente:

La segunda convocatoria se celebrará en el mes de junio en Cartagena y la tercera tendrá lugar en Murcia en el mes de noviembre

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, celebrará el domingo 13 de marzo la primera convocatoria del año de los exámenes para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, en la que se han inscrito un total de 605 aspirantes.

El examen, que tendrá lugar en lugar en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, convocará a 400 personas interesadas en obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) y a otras 105 personas para su cualificación de Patrón para la Navegación Básica.

A esta primera convocatoria también concurrirán otros 50 aspirantes para el título de Patrón de Yate, 25 para Capitán de Yate y 25 más en la modalidad de Patrón para el manejo de Moto Náutica, de la categoría A, cuyas atribuciones son el manejo de motos náuticas de potencia igual o superior a 110 caballos.

El consejero Francisco Bernabé destacó que "ésta es la primera de las tres convocatorias de exámenes que se celebrarán lo largo de este año 2016; la siguiente se desarrollará por segundo año consecutivo en junio en Cartagena, atendiendo a la demanda de los interesados y del sector de la náutica".

Bernabé explicó que "el título PER es el más demandado de todas las titulaciones". Éste permite gobernar embarcaciones de recreo a motor y vela de hasta 15 metros de eslora y practicar la navegación de día y de noche hasta una distancia de 12 millas de la costa, y entre islas dentro del archipiélago balear y canario, y habilita también para el gobierno de motos náuticas". Además, si se realiza una práctica complementaria de navegación, se pueden ampliar las atribuciones para gobernar embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora y navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Los interesados pueden seguir todas las novedades de ésta y el resto de convocatorias en la página web de la Comunidad (http://nautica.carm.es), donde se pueden consultar las listas provisionales de admitidos y excluidos de la primera convocatoria de exámenes náuticos y las horas de las pruebas de las distintas titulaciones. La segunda convocatoria se realizará en junio en Cartagena y la tercera se desarrollará en Murcia en el mes de noviembre.

Más de 600 aspirantes concurrirán a la primera convocatoria de exámenes para gobierno de embarcaciones de recreo, Foto 1
Murcia.com