El programa ´Educación Responsable´ potencia la creatividad de los alumnos de 17 centros que exponen sus obras en la Biblioteca Regional

Fuente:

La muestra se basa en los dibujos murales del artista Sol Lewitt y se puede visitar desde hoy y hasta el 5 de marzo

El programa ´Educación Responsable´ potencia la creatividad de los alumnos de 17 centros que exponen sus obras en la Biblioteca Regional

El programa tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad de niños y jóvenes, mejorando la comunicación, el clima en el aula y el rendimiento académico

La Biblioteca Regional acoge las obras realizadas por alumnos de 17 centros educativos de la Región que han participado en el programa 'Educación Responsable'. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, inauguró la segunda edición de la exposición 'Somos Creativos', reúne las obras realizadas en el marco del programa y que están basadas en dibujos murales del artista Sol Lewitt.

La consejera María Isabel Sánchez-Mora felicitó a los alumnos por su trabajo y recordó que el programa 'Educación Responsable' "tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad de niños y jóvenes, mejorando la comunicación, el clima en el aula y el rendimiento académico".

La exposición, que se realiza simultáneamente en siete comunidades autónomas: Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Murcia, Galicia y Castilla y León, se puede visitar desde hoy y hasta el 5 de marzo.

Este curso participan en el programa 5.000 alumnos y 272 profesores de centros pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable de la Región de Murcia.

El programa 'Educación Responsable', que promueven la Consejería de Educación y Universidades y la Fundación Botín, se centra en la aplicación didáctica de una serie de recursos de educación emocional, social y creativa en las áreas curriculares, entre las que se encuentra el arte. Al respecto, la consejera de Educación y Universidades explicó que la finalidad es que "a través de diferentes exposiciones de arte y diversas actividades relacionadas con la creación artística el alumnado identifique y exprese emociones, sentimientos y opiniones".

En esta edición, los alumnos han trabajado tomando como punto de referencia la exposición de dibujos murales de Sol Hewitt, que la Fundación Botín mostró en Santander de julio de 2015 hasta enero de este año, para lo cual han contado con los recursos ofrecidos en la web de la Fundación Botín. Así, los participantes han aprendido y reflexionado sobre los planteamientos del artista Sol Hewitt acerca del proceso creativo y de las dos etapas en que se divide, la concepción de la idea y la ejecución de la misma.

El programa ´Educación Responsable´ potencia la creatividad de los alumnos de 17 centros que exponen sus obras en la Biblioteca Regional - 1, Foto 1
Murcia.com