Familia destina 1,1 millones de euros a la atención de personas mayores en la residencia de Santo Ángel de Murcia

Fuente:

La consejera recordó que un total de 22.563 prestaciones de servicios y ayudas económicas de la Dependencia están destinadas a personas mayores

Familia destina 1,1 millones de euros a la atención de personas mayores en la residencia de Santo Ángel de Murcia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia de personas mayores 'Caser residencial Santo Ángel'. En el encuentro, recordó que su Departamento destinará este año 1.154.682 euros para mantener en este centro 80 plazas destinadas a personas mayores y 20 a personas con enfermedad mental.

Según explicó Violante Tomás, "27.485 personas en la Región se benefician del sistema para el fomento de la autonomía personal y atención a la dependencia, de las cuales el 69 por ciento son personas mayores que perciben ayudas económicas y servicios en residencias, centros de día, teleasistencia y ayuda domiciliaria". La consejera recordó que "las personas mayores son un gran activo de nuestra sociedad, estamos comprometidos con nuestros mayores y a ellos estamos destinando gran parte de nuestros esfuerzos y recursos".

Según datos del IMSERSO, se están ofreciendo en la Región unas 34.575 prestaciones, de las que el 65 por ciento son para personas mayores, unas 22.563, entre servicios y ayudas económicas. Los servicios de teleasistencia concedidos a personas mayores son 4.183, a los que hay que añadir 3.198 plazas concertadas en los centros de día, de las cuales 919 son para personas mayores (el 29 por ciento). En residencias hay 3.595 personas atendidas y el resto corresponde a las ayudas domiciliarias. En cuanto a ayudas económicas de cuidados familiares se atiende a 13.750 personas mayores.

La Consejería pondrá en marcha este año los centros de día de Alguazas y de La Unión, además de crear en la residencia de Fuente Cubas de Cartagena, 120 nuevas plazas de residencia y 40 de centro de día.

De igual modo, se está organizando la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, con el fin de que todos los municipios de la Región lo tengan en las mismas condiciones. "Seguiremos apostando por aquellos servicios vinculados a personas dependientes, proporcionándoles atención directa en el propio hogar, mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia en su entorno habitual y compensen su restricción de autonomía funcional", declaró Violante Tomás.

Familia destina 1,1 millones de euros a la atención de personas mayores en la residencia de Santo Ángel de Murcia - 1, Foto 1
Familia destina 1,1 millones de euros a la atención de personas mayores en la residencia de Santo Ángel de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com