Podemos solicitará que la CARM se implique

Fuente:

para que el astillero de Navantia en Cartagena pueda tener garantizada la construcción de dos cazaminas para el gobierno argelino

Podemos solicitará que la CARM se implique

Tras una reunión entre el Secretario Comarcal de Comisiones Obreras y los diputados, Andrés Pedreño y Antonio Urbina, el Grupo Parlamentario Podemos va a presentar una iniciativa para que la Comunidad Autónoma respalde que Navantia pueda desarrollar su especialidad en fibra de vidrio y así pueda optar de manera firme a la construcción de los dos cazaminas que están en proceso de contratación con la armada de Argelia.

Andrés Pedreño ha explicado que es "fundamental para Navantia" que el Gobierno Regional "haga todo lo que esté en sus manos para que la construcción de los dos cazaminas que está negociándose en estos momentos con el gobierno argelino se haga en Cartagena". Para ello, ha continuado Pedreño, el ejecutivo tiene que garantizar "la pervivencia de la especialización en fibra de vidrio del astillero de Cartagena, puesto que esta será una pieza clave en la adjudicación".

El parlamentario regional de Podemos ha recordado que Navantia se especializó en fibra de vidrio con la construcción de seis cazaminas entre los años 1999-2005. "Gracias a la inversión pública, se levantó un taller de fibra de vidrio que todavía existe y se formaron trabajadores especializados en este material. Por ello, creemos que es clave que la CARM garantice el impulso que necesita de este taller de fibra de vidrio y la inversión en formación de nuevos trabajadores cualificados y especializados en este material" ha relatado Andrés Pedreño.

Podemos, como ha dicho Pedreño, considera que la supervivencia del astillero Navantia "es vital para el futuro industrial de la Comarca de Cartagena. Es una fuente de empleo importantísima, además de una reserva de cualificaciones y especializaciones en trabajo industrial con gran valor. Si queremos reindustrializar la Región de Murcia a medio-largo plazo, no podemos permitirnos perder más empleo industrial ni más cualificaciones".

Podemos solicitará que la CARM se implique - 1, Foto 1
Murcia.com