Podemos: "Se nos trata de vender un gran pacto por la educación que significa aceptar las medidas del PP: la LOMCE"

Fuente:

Podemos:

La Secretaria de Políticas Públicas para el Cambio, María Marín y la responsable del área de Educación de Podemos RM han valorado El pacto PSOE-C's, en lo que atañe al sistema educativo y han concluido en que supone una completa burla a toda la comunidad educativa: al movimiento de millones de estudiantes, al profesorado y a las familias.

En lo que respecta a la LOMCE- ley que el PSOE se comprometió a derogar si entraba en el gobierno - el acuerdo dice se que paralizan aquellos aspectos que no han entrado en vigor, pero, de hecho, ya ha entrado en vigor en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, por lo que en Región de Murcia no se modificaría nada. Así, María Marín ha señalado que el acuerdo no soluciona los problemas de Educación en nuestro país y añade que "pretende revisar en tres meses la formación profesional y en seis meses crear un pacto educativo sin la participación de la comunidad educativa en su conjunto ni la ciudadanía".

Podemos sigue apostando la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Esto supone la apertura del debate en la comunidad educativa

Para formular una nueva Ley de Educación que cuente con la mayor participación y respaldo posible de la comunidad educativa y la sociedad civil.

En este sentido, la responsable del área de Educación de Podemos RM, Belén López, ha informado de la mesa redonda que se realizará mañana martes, organizada por el círculo de educación de Podemos RM y la Secretaría de políticas Públicas, bajo el titulo "Un gran pacto por la educación" pretende abrir el debate y la participación ciudadana para la creación de un nuevo modelo educativo.

Belén López ha informado de que este evento tiene un carácter abierto a toda la ciudadanía preocupada por la Educación y tiene como objetivo la creación del debate público para abordar el problema de la educación desde todos los puntos de vista y contando con la comunidad educativa.

El acto se desarrollará mañana martes día 1 de Marzo en el salón de actos del Moneo a las 19:30 horas de la tarde y contará con la presencia de alumnos, profesores, FAMPA Juan González, inspectores educativos y todos aquellos que tengan algo que aportar al debate de mejora de la Educación.

Podemos: Se nos trata de vender un gran pacto por la educación que significa aceptar las medidas del PP: la LOMCE - 1, Foto 1
Podemos: Se nos trata de vender un gran pacto por la educación que significa aceptar las medidas del PP: la LOMCE - 2, Foto 2
Murcia.com