La Biblioteca Regional acoge la presentación de la colección de dibujos 'Cuaderno Murcia'

Fuente:

El filósofo y artista Daniel Deseus mostrará también este jueves en el espacio de Cultura una animación basada en sus dibujos

La Biblioteca Regional acoge la presentación de la colección de dibujos 'Cuaderno Murcia'

La Biblioteca Regional de Murcia acoge el jueves, 3 de marzo, la presentación de la obra 'Cuaderno Murcia. Imágenes artísticas de Murcia', a cargo de su autor, Daniel Deseus. El artista estará acompañado en este espacio dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía por el poeta e ilustrador José Luis Martínez Valero.

Junto a la propia obra, se presentará también la animación basada en los dibujos de Daniel Deseus, que pretenden lanzar una completa mirada a la ciudad, mezclando el pasado y las tradiciones con el presente y el futuro de Murcia, con su cara más moderna.

'Cuaderno Murcia' es la primera fase de un proyecto a mayor escala en el que trabaja el autor y del que el jueves hablará con los asistentes a la Biblioteca. La presentación está abierta a todo el público que desee asistir y comenzará a partir de las 19:30 horas.

Daniel Deseus es filósofo y artista autodidacta en el campo musical, el diseño y la realización audiovisual. De su producción destacan las animaciones 'Tránsito' (transitofilm.blogspot.com.es/), realizada en 2012 y de cuya banda sonora también es autor, y 'Cortes publicitarios' (cortespublicitarios.blogspot.com.es/), de 2014, seleccionada en la XVI Semana de Cine Experimental de Madrid.

Conferencia

Antes de esta presentación, el miércoles 2 de marzo (a las 19:30 horas), la Biblioteca Regional de Murcia recibirá a Juan Ramón Peñalver en una nueva conferencia del ciclo de divulgación '¿Qué sabes?'. En esta ocasión, la charla estará dedicada al vegetarianismo y su relación con el cristianismo y la tradición judeocristiana.

Peñalver, diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia, está especializado en Cooperación para el Desarrollo, Ética y Educación para la Paz y es activista por los derechos humanos y animales.

La Biblioteca Regional acoge la presentación de la colección de dibujos 'Cuaderno Murcia' - 1, Foto 1
Murcia.com