Hernández destaca el "liderazgo" en logística e innovación del grupo Disfrimur

Fuente:

El consejero de Desarrollo Económico visita Disfrimur la sede de Sangonera La Seca, que cuenta con una nueva cámara de congelado de 15.000 metros cuadrados

Hernández destaca el

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha destacado el "liderazgo" en materia de logística e innovación de la empresa Grupo Disfrimur, dedicada al transporte por carretera principalmente para Mercadona.

En su visita, Hernández, conoció la nueva cámara de congelado de 15.000 metros cúbicos localizada en su sede de Sangonera La Seca, que cubrirá las necesidades de sus clientes en el arco mediterráneo. De este modo, completa su red de almacenes propios en España, y se une a los disponibles en Albacete, Alicante, Valencia y Almería.

Paralelamente, Hernández conoció de primera mano los últimos avances en tecnología de Disfrimur, que desarrolla los proyectos 'El camión del siglo XXI' y 'Todo al móvil'. Se trata de dos iniciativas que tienen por objetivo incrementar la productividad de cada trayecto, que afianzan un modelo de negocio basado en la eficiencia y la optimización de recursos.

En este sentido, el consejero se interesó por la flota de megacamiones de Disfrimur, única empresa de la Región que cuenta con vehículos Euro-modulares (EMS) compuestos por cabeza tractora, semirremolque y remolque. Se trata de vehículos de una longitud de 25,25 metros, capaces de transportar una masa máxima de 60 toneladas y que podrán circular en cuanto reciban la aprobación de la Dirección General de Tráfico.

El presidente del Grupo Disfrimur, Juan J. Sánchez, explicó que "los megacamiones nos permitirán mover más volumen útil en cada desplazamiento y mejorará nuestra eficiencia energética en más de un 15%. Esto es, nos permitirá reducir nuestra emisión de gases contaminantes a la atmósfera", recalcó. En definitiva más transporte con menos recursos.

Disfrimur se ha marcado como objetivo las "cero emisiones" en 2020, y es la primera compañía murciana del sector del transporte inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La compañía da empleo a 800 personas en España, 200 de ellas en la Región. 

Hernández destaca el liderazgo en logística e innovación del grupo Disfrimur - 1, Foto 1
Hernández destaca el liderazgo en logística e innovación del grupo Disfrimur - 2, Foto 2
Murcia.com