Los alumnos del colegio del Carmen de La Unión reciben el carné joven de la Comunidad

Fuente:

Los jóvenes viajan esta semana a Estrasburgo para visitar el Parlamento Europeo, como reconocimiento a su participación en el concurso 'Euroscola'

Los alumnos del colegio del Carmen de La Unión reciben el carné joven de la Comunidad

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, entregó hoy el carné joven a 26 alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión, quienes este viernes, 11 de marzo, viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y participar junto a estudiantes de los otros 27 países miembros de la Unión Europea en una jornada en la que se convertirán en eurodiputados por un día.

El colegio unionense ha sido seleccionado por la Oficina del Parlamento Europeo en España en reconocimiento, no sólo al trabajo realizado durante el último curso, sino también a la trayectoria de participación en el programa educativo 'Euroscola'.

Este concurso está dirigido a profesores y alumnos de la ESO (3° y 4°), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio de toda España.

El director de Juventud destacó que el concurso 'Euroscola', al igual que numerosos programas impulsados desde la Consejería de Cultura y Portavocía, "pretende fomentar la movilidad de los jóvenes, la práctica de idiomas y el encuentro con estudiantes de otros países y otras culturas con quienes intercambiar experiencias y opiniones".

Francisco Sánchez explicó que el carné joven les va a permitir disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios en la Comunidad de Murcia, así como en el resto de España y en los más de cuarenta países europeos adheridos a esta iniciativa.

Este carné es un documento de carácter personal e intransferible que ofrece a los jóvenes de entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos e instalaciones deportivas, entre otros).

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de cuarenta países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA). En la Región, el carné joven está gestionado por la Dirección General de Juventud, en colaboración con del BMN-CajaMurcia y La Caixa. Los interesados pueden obtener más información en la web www.carnejovenmurcia.es.

Los alumnos del colegio del Carmen de La Unión reciben el carné joven de la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com