Alcantarilla recibirá 665.000 euros del SEF para actuaciones de empleo y formación

Fuente:

Los cursos están destinados principalmente a desempleados jóvenes, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social

Alcantarilla recibirá 665.000 euros del SEF para actuaciones de empleo y formación

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, mantuvieron un encuentro para analizar los programas de empleo y formación que pondrá en marcha el Ayuntamiento con las ayudas concedidas por el SEF, que ascienden a 665.000 euros.

Zamora destacó que Alcantarilla "está teniendo un comportamiento positivo en la creación de empleo", pues en el último año se han conseguido más de 620 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un crecimiento del 5,7 por ciento, superior al regional.

Dentro de las actuaciones del SEF, se hará un programa mixto de empleo y formación del que se beneficiarán 15 personas del colectivo del Programa de Garantía Juvenil. Durante nueve meses, recibirán formación sobre 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos' en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Este curso concluye con la obtención de un certificado de profesionalidad.

Por otro lado, para fomentar la actividad y favorecer la capacidad de inserción de desempleados, se desarrollarán dos programas de empleo público local que incluirán la contratación de 14 personas en paro. El primero es el proyecto 'Reparación de alcorques en todo el término municipal', para el que se contratará a ocho trabajadores. Para el segundo, 'Reparación y mantenimiento en colegios', se contratará a seis jóvenes desempleados, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En materia de formación para el empleo, se desarrollaran tres cursos de formación dirigidos prioritariamente a desempleados, de programación y desarrollo de acciones culturales, socorrismo en instalaciones acuáticas y gestión ambiental.

Otros cursos para desempleados son: 'Creación y gestión de microempresas para jóvenes emprendedores', destinado a la formación y orientación de jóvenes emprendedores; 'Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas' y 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos', destinados a la formación e inserción socio-laboral de desempleados en riesgo de exclusión social; y 'Creación y gestión de microempresas', para emprendedores desempleados de 35 años en adelante.

Alcantarilla recibirá 665.000 euros del SEF para actuaciones de empleo y formación - 1, Foto 1
Murcia.com