El PSOE considera que el acuerdo alcanzado sobre las prácticas de Medicina y Enfermería llega tarde y se ha perdido un tiempo precioso

Fuente:

Aunque lo valora positivamente

Ángel Rafael Martínez sostiene que todos los hospitales públicos universitarios de la Región deberían estar adscritos a la Universidad de Murcia, aunque entiende que el presidente de la UCAM no comparta la misma idea

El diputado regional Ángel Rafael Martínez se ha mostrado satisfecho de que la Universidad de Murcia haya llegado a un acuerdo con la consejería de Sanidaden cuanto a la asignación de los hospitales para las prácticas de Medicina y Enfermería.

"Se ha perdido un tiempo precioso, esto era lo que defendía el Partido Socialista, y por fin se ha llegado a un acuerdo", ha señalado Martínez.

Según el diputado socialista, todos los hospitales públicos universitarios tendrían que estar adscritos a la Universidad de Murcia, "pero si las juntas de las facultades de Medicina y Enfermería han aceptado este acuerdo, nosotros no podemos menos que apoyarlo".

"En cualquier caso, velaremos porque este acuerdo se cumpla estrictamente y para que el uso de forma excepcional de los hospitales adscritos a la UMU sea eso, excepcional y siempre con la autorización pertinente de la Universidad", ha añadido.

Martínez ha asegurado que en el Partido Socialista no hay nada en contra de la UCAM, ni a ninguna empresa privada. "Todo lo contrario", ha indicado.

"Simplemente, consideramos que los hospitales públicos tienen que ser asignados prioritariamente a la universidad pública", ha explicado.

"Es una cuestión ideológica que entendemos que el señor Mendoza no comparta, pero no tiene nada que ver con ninguna animadversión hacia su universidad", ha concluido.

El PSOE considera que el acuerdo alcanzado sobre las prácticas de Medicina y Enfermería llega tarde y se ha perdido un tiempo precioso, Foto 1
Murcia.com