El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados Pedro Saura ha asegurado que el Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy ha dejado, por su nefasta gestión, un agujero en la Seguridad Social de 15.000 millones de euros.
Saura no entiende como "un diputado del Partido Popular como Teodoro García se atreve a hablar de economía cuando ha votado a favor de una reforma de las pensiones que provoca que los pensionistas pierdan hasta un 40 por ciento de poder adquisitivo en los próximos años".
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha recordado que "la Comisión Europea ha tumbado el presupuesto para 2016 como consecuencia del regalo fiscal del 10 por ciento a los más ricos mientras nos dejan una deuda de más de 1 billón de euros".
De igual modo, ha recordado que García es representante de un partido que ha dejado a la Región de Murcia en quiebra, con más deuda que presupuesto de la Comunidad; han dejado un mercado de trabajo precario y un país en bancarrota.
Saura ha señalado que Pedro Sánchez acudió a la cumbre de líderes socialistas que se celebró en Bruselas y le ha pedido al Partido Popular que "se aclare, ya que primero nos critican y luego quieren que nos sumemos a un pacto con ellos algo que, ha aseverado, es imposible porque sus políticas están en las antípodas de las socialdemócratas, que son las que España necesita".
