Familia y Ayuntamiento de Torre Pacheco acuerdan seguir prestando atención a los mayores en el centro de día

Fuente:

El Gobierno regional prevé financiar este año el mantenimiento de 508 plazas en distintos centros de día municipales de la Región

Familia y Ayuntamiento de Torre Pacheco acuerdan seguir prestando atención a los mayores en el centro de día

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la adenda al convenio para prestar atención en el centro de día para personas mayores.

La Consejería destina 239.400 euros para el centro de día municipal, que cuenta con 30 plazas. El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre y el objetivo es garantizar los servicios de transporte y atención de las personas que son atendidas en este centro.

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente las prórrogas de los convenios de colaboración suscritos con varios ayuntamientos de la Región, para el mantenimiento de 508 plazas para mayores dependientes en los centros de día de Moratalla, Totana, Fortuna, Puerto Lumbreras, Mula, San Pedro del Pinatar, Alhama, Cehegín, Yecla, Cartagena, Alcantarilla, Torre Pacheco, Murcia, Beniel, Bullas y Ceutí.

El servicio de centro de día es un recurso adecuado para las personas mayores dependientes, a través del cual se intenta promover una mejor calidad de vida y se potencia su autonomía, así como unas condiciones adecuadas de convivencia en su entorno familiar y socio comunitario. Además, permite retrasar y, en algunos casos, evita el ingreso en centros residenciales. Violante Tomás aseguró que "estamos facilitando que nuestros mayores puedan ser atendidos, en las mejores condiciones en sus propios municipios".

La entrada en vigor de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia precisó un mayor número de plazas en centros de día de este tipo en varios municipios de la Región, ante la elevada cantidad de solicitudes de valoración de la dependencia.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) mantiene una colaboración continua con las entidades locales para atender esta demanda. A su vez, la ley recoge que los municipios participarán en la gestión de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia, precepto que indujo a establecer esta colaboración.

Familia y Ayuntamiento de Torre Pacheco acuerdan seguir prestando atención a los mayores en el centro de día - 1, Foto 1
Murcia.com