La Comunidad prevé ampliar la cobertura de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

Fuente:

La Consejería de Familia trabaja en el borrador de un decreto que incluye la acreditación de colectivos con discapacidad visual y orgánica, además de las personas con movilidad reducida

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidió recientemente la reunión del Consejo Regional de Servicios Sociales, donde se dio el visto bueno al borrador del Decreto sobre tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. El texto prevé ampliar la cobertura de protección a colectivos con deficiencias visuales y orgánicas.

Violante Tomás informó de que ya ha comenzado la tramitación del futuro Decreto, que deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno, un texto que "será de enorme utilidad", dijo. "Queremos que la acreditación y sus ventajas lleguen a más personas", señaló la consejera. Así, podrán obtener la tarjeta de estacionamiento aquellas personas que tengan reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad y movilidad reducida, así como otros colectivos con deficiencias visuales y orgánica que tengan reconocidas sus discapacidades.

Para las personas con deficiencias visuales, el decreto especifica que deben mostrar en el mejor ojo una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección, o un campo visual reducido a 10 grados o menos, dictaminada por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimiento del Grado de Discapacidad.

También podrán obtener la tarjeta de estacionamiento las personas físicas o jurídicas titulares de vehículos destinados exclusivamente al transporte colectivo de personas con discapacidad, que presten servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia.

La consejera detalló que "será una tarjeta universal, sin distinción de tipo de discapacidad y grado, personal e intransferible, adaptada a la normativa europea, que va a mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad y facilitar su movilidad". Asimismo, recordó que este documento es una de las demandas del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Además, la Consejería ha creado la tarjeta de la discapacidad para mejorar el acceso a beneficios sociales y fiscales a más de 150.000 murcianos.

La Comunidad prevé ampliar la cobertura de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, Foto 1
Murcia.com