La consejera de Cultura destaca la labor de todos los cofrades por cumplir su misión de aunar "piedad y tradición, arte y sentimiento"

Fuente:

La responsable regional de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, pronunció hoy el pregón de cierre de la Semana Santa de Murcia

La consejera de Cultura destaca la labor de todos los cofrades por cumplir su misión de aunar

La consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, pronunció hoy el pregón de cierre de la Semana Santa de Murcia en el que alabó la labor de los cofrades por cumplir su "solemne misión aunando piedad y tradición, arte y sentimiento".

Tras participar en la procesión de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, que partió y se recogió en la iglesia de Santa Eulalia, Noelia Arroyo resaltó en el pregón "la victoria sobre la muerte y las tinieblas en esta Murcia vestida de primavera".

"En esta Murcia que se hizo penitente el Viernes de Dolores, conforme al rito secular aprendido de generación en generación, para construir el relato asombroso de los Misterios de la Fe. En esta Murcia nazarena que trasladó a sus históricas calles el evangelio hecho arte por obra y gracia de los más grandes imagineros. En esta Murcia barroca y huertana que obró otra vez el milagro de la remembranza de la Pasión y Muerte de Cristo para que fuera posible la Gloriosa Resurrección", proclamó la consejera.

"Podéis descansar ahora felices, porque habéis puesto el broche de oro a una Semana Santa vivida intensamente a lo largo de diez días de procesiones; porque habéis mostrado a Murcia el emotivo relato plástico de la Redención", concluyó Noelia Arroyo.

La consejera de Cultura destaca la labor de todos los cofrades por cumplir su misión de aunar piedad y tradición, arte y sentimiento - 1, Foto 1
La consejera de Cultura destaca la labor de todos los cofrades por cumplir su misión de aunar piedad y tradición, arte y sentimiento - 2, Foto 2
Murcia.com