El Foro de Agencias de Desarrollo Regional de España selecciona tres líneas de acción prioritaria del Info entre las mejores del país

Fuente:

El Foro, integrado por agencias de desarrollo de todas las comunidades, reconoce el programa Industria 4.0, el servicio de Transmisión de empresas y la Unidad de Aceleración de Inversiones

El Foro de las Agencias de Desarrollo Regional de España (ADR) ha seleccionado tres programas del Instituto de Fomento de la Región, como Servicios Premium, entre los mejores de todo el país. El Info, como Agencia de Desarrollo, concentra en estas líneas de acción una parte fundamental del apoyo a las empresas y emprendedores en la Comunidad Autónoma.

En concreto, la Agencia destaca el proyecto de innovación Industria 4.0, el plan de apoyo a la transmisión de empresas y relevo generacional y el servicio de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), que permite agilizar los expedientes y tramitaciones administrativas.

El programa Murcia Industria 4.0 tiene como objetivo apoyar la creación y transformación de 200 fábricas inteligentes, -en la actualidad hay cerca de 25 en la Región-, que generen 20.000 empleos de calidad antes de 2020. La Agencia de desarrollo regional facilita a pymes de base tecnológica e innovadora el desarrollo de proyectos de automatización, robótica, 'Big Data', 'sensorización' o realidad virtual y ayuda a que la tecnología la trasladen al sector industrial, agrícola, turístico, de hábitat o de salud, es decir, a aquellos ámbitos considerados estratégicos para la Región.

El programa de Apoyo a la Transmisión de Empresas facilita a los emprendedores el acceso a pymes solventes en riesgo de desaparición por falta de relevo. Primero, mantiene los puestos de trabajo. Segundo, propicia que empresas sólidas, pymes y micro-pymes generadoras de puestos de trabajo de calidad, no se pierdan como consecuencia de la falta de relevo generacional, además de posibilitar a los emprendedores poder continuar con proyectos en marcha ya consolidados.

La Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) ayuda en la tramitación urgente y prioritaria de expedientes administrativos para empresas que generen más de 15 empleos o inviertan más de 600.000 euros. Los plazos ordinarios de trámites administrativos previstos en las leyes, decretos y órdenes regionales, se reducen a la mitad. Evita, de este modo, que proyectos empresariales se pierdan al actuar como ventanilla única muy rápida.

Agencias de Desarrollo Regional

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional tiene como objetivo principal contribuir a que las ADR presten un servicio público de calidad a empresas y emprendedores. Lleva 15 años trabajando en la iniciativa de colaboración entre las administraciones públicas más potentes de España.

Foro ADR ha creado la Plataforma Iberoamericana de Agencias de Desarrollo Regional, Iberoam. Las relaciones con gobiernos y agencias iberoamericanas son objetivo estratégico de primer orden para la Asociación. Las ADR españolas movilizarán más de 602 millones de euros en 2016. La Asociación está compuesta por las agencias de desarrollo regional y centros directivos de las comunidades autónomas, las dos ciudades autónomas, y otras entidades adheridas.

Centra su actuación en coordinar a nivel nacional, entre todos sus socios y grupos de expertos, las políticas relativas a los emprendedores, la financiación avanzada, la innovación, TIC, suelo industrial, gestión interna, atención al cliente y formación, entre otras. Constituye, por tanto, una iniciativa de 'networking' que proporciona documentos de inteligencia para la toma de decisiones, para iniciativas conjuntas, y para redes de intercambio de técnicos o directivos.

El Foro de Agencias de Desarrollo Regional de España selecciona tres líneas de acción prioritaria del Info entre las mejores del país, Foto 1
Murcia.com