El PP propone bajar impuestos para crear hasta 55.000 empleos indefinidos en Murcia

Fuente:

Vázquez: "Gracias a nuestra propuesta será más barato para el empresario contratar a un trabajador de forma indefinida que de forma temporal"

El PP propone bajar impuestos para crear hasta 55.000 empleos indefinidos en Murcia

"La Formación Profesional para el Empleo va a facilitar la inserción laboral al 60% de los desempleados"

El diputado nacional del PP, Juan Mª Vázquez se ha referido esta mañana en rueda de prensa a las dos proposiciones no de ley que ha presentado del PP en el Congreso de los Diputados y que tienen como objetivo mejorar el acceso a un empleo estable y de calidad.

La primera de ellas, ha dicho el diputado 'popular', "tiene como prioridad ampliar las medidas orientadas a potenciar la contratación indefinida frente a la contratación temporal", y ha explicado que lo que se solicita a la Cámara Baja es la aprobación de actuaciones para que los nuevos contratos indefinidos estén exentos de pagar en los primeros 500 euros las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, durante cuatro años, "ampliando de este modo el periodo actual de 24 meses".

Otra medida contemplada en esta proposición no de ley es que la conversión de contratos temporales en indefinidos se pueda beneficiar de esta bonificación por igual periodo de tiempo de cuatro años.

Esta bonificación, ha explicado Vázquez, "podría afectar hasta los 17 millones de contratos temporales acumulados en el último año en España. En concreto,

son aproximadamente 55.000 los contratos temporales firmados en Murcia en el mes de Febrero, que se podrían beneficiar de esta medida".

El PP ha presentado estas propuestas en el momento que se ha podido contener la caída de empleo que sufrió el país y que afectó a un gran número de familias.

Juan Mª Vázquez ha recordado que se destruían 355.000 empleos al año al cierre de 2011 y la contratación indefinida caía casi a un ritmo interanual del 29%. "El número de empleados cayó hasta los 16,2 millones en el 2013, 478.000 en Murcia". Actualmente, ha añadido, "el empleo supera a 17'2 millones de trabajadores y 516.000 en Murcia".

En este sentido el diputado del PP considera que estos datos acreditan la superación de dos grandes retos, por esto ha puntualizado, "hemos conseguido frenar la destrucción masiva de empleo así como consolidar el mercado laboral".

Sin embargo, "queda mucho por hacer y debemos seguir trabajando por cada uno de los 4´1 millones de desempleados que hay en nuestro país y los 130.118 registrados en Murcia para que puedan reintegrarse con la mayor brevedad en el mercado laboral con un empleo de calidad", ha añadido.

El Partido Popular, tiene como objetivo seguir creando empleo estable y de calidad a través de contratos indefinidos que, aunque crece a un ritmo del 15'8 interanual, "sigue siendo bajo". Por eso el Gobierno ha fomentado la contratación indefinida aplicando bonificaciones a las cotizaciones sociales, que según Vázquez "hay que ampliar para que empresarios y empleadores encuentren más atractivo crear empleo indefinido en vez de utilizar contratación temporal", al mismo tiempo que "debemos trabajar juntos para que el derecho a un empleo de calidad sea una realidad en nuestro país".

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado también una proposición no de ley para garantizar el desarrollo de la Ley por la que se regula el sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral y que sea, ha dicho Juan María Vázquez, "plenamente afectiva cuanto antes ya que la fecha máxima recogida en la propia Ley era el 12 de marzo".

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) está dirigida tanto a personas ocupadas como en situación de desempleo y su reforma entró en vigor en septiembre del 2015, con el apoyo del PP, PSOE y UPyD "como claro ejemplo de acuerdo".

Esta reforma, ha remarcado el diputado 'popular' permite "una mayor eficacia y transparencia en la gestión de los recursos destinados a la formación profesional para el empleo y aporta instrumentos adecuados de control para evitar cualquier tipo de irregularidad".

Entre alguna de las reformas, ha explicado Vázquez se encuentra el modelo de FP para el empleo que recomienda el diseño estratégico de los cursos a los agentes sociales, pero la formación fuera de las empresas solo podrá impartirse por entidades formativas acreditadas sin posibilidad de subcontratación como sucedía hasta hora y en un régimen de concurrencia competitiva. Asimismo se va a poner en marcha "un cheque de formación que permitirá que el desempleado decida el centro donde recibe la misma".

El principal objetivo de esta proposición no de ley es mejorar la cualificación profesional y la capacidad de inserción de las personas a través del aprendizaje de distintas competencias profesionales, tal y como demuestra, ha manifestado Juan Mª Vázquez que, "el 60% de desempleados que realizaron actuaciones para la obtención de un certificado de profesionalidad encontraron trabajo".

En definitiva, ha reiterado el diputado 'popular' "la creación de empleo y su consolidación han sido los principales objetivos del PP durante la pasada legislatura. Con el esfuerzo de todos los ciudadanos, donde se hablaba de pérdida de empleo, hoy se habla de creación de empleo".

Juan María Vázquez ha asegurado que con la presentación de estas dos proposiciones no de ley en el Congreso para su debate, "cumplimos nuestros compromisos en materia de empleo ya que creemos en la fórmula a menos impuestos, más empleo y de mayor calidad".

Además, ha concluido que "esto tendrá una especial incidencia en los recién titulados que les resultará más fácil encontrar un primer empleo indefinido y en todos aquellos trabajadores que verán convertido su contrato temporal a indefinido, mejorando así estabilidad del empleo".

El PP propone bajar impuestos para crear hasta 55.000 empleos indefinidos en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com