Fomento mejora las comunicaciones en Alcantarilla con el asfaltado de la carretera que conecta con Murcia

Fuente:

La actuación consiste en el refuerzo de firme para aumentar la seguridad vial de los conductores

Fomento mejora las comunicaciones en Alcantarilla con el asfaltado de la carretera que conecta con Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha desarrollado las obras de refuerzo de firme y mejora en la carretera RM-560, que comunica los municipios de Alcantarilla y Molina de Segura, una actuación que beneficiará a las comunicaciones en el municipio de Alcantarilla.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, visitó las obras de adecuación y mejora de la seguridad vial correspondientes a un tramo de la carretera RM-560, que discurre en el término municipal de Alcantarilla, y que se encuentra comprendido entre los puntos kilométricos 8,8 y 9,1, delimitados entre la carretera N-340 y el río Segura, límite del término municipal de Alcantarilla con Murcia.

Fernández señaló que este tramo de carretera "se encontraba muy deteriorado y con un estado del firme incompatible con el tráfico que soporta, por lo que se ha considerado necesario el acondicionamiento de esta vía para proporcionar a los habitantes de la localidad una mayor comodidad y seguridad en sus desplazamientos".

Las obras, que suponen una inversión de más de 24.000 euros, consisten esencialmente en la limpieza de márgenes y el fresado en los entronques en el inicio y final de la actuación, en la intersección con la RM-B4 y con un camino rural, la reparación del firme y la reposición de la señalización horizontal de la vía.

Además de estos trabajos, recientemente también se realizó una obra de emergencia, en el punto kilométrico 9, que sufrió el desmoronamiento de una parte del muro de piedra, ubicado en el margen derecho de la vía, que ocasionó un estrechamiento de la misma y dejó parte de la plataforma en voladizo. La actuación, valorada en 50.000 euros, consistió en la reconstrucción del muro, para cuya protección se instaló láminas poliméricas impermeables ancladas en el suelo mediante una sujeción con hormigón.

Fomento mejora las comunicaciones en Alcantarilla con el asfaltado de la carretera que conecta con Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com