El programa de orientación y asesoramiento de la Comunidad y AJE posibilita la creación de 15 nuevas empresas

Fuente:

El consejero Juan Hernández clausura la undécima edición de 'Murcia Empresa', que ha contado con la participación de más de 1.500 jóvenes emprendedores en las diferentes fases del programa

El programa de orientación y asesoramiento de la Comunidad y AJE posibilita la creación de 15 nuevas empresas

Más de 1.500 jóvenes emprendedores han participado en la undécima edición del programa 'Murcia Empresa', que ha posibilitado la creación y puesta en marcha de 15 nuevas empresas. Esta iniciativa de orientación y asesoramiento que realiza la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ha contado con un total de 441 tutorías personalizadas y más de 335 horas de formación durante 11 meses de trabajo.

La clausura del programa estuvo presidida por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y vocal de la junta directiva de AJE Región de Murcia, Macarena Perona. Durante el acto se presentaron las iniciativas empresariales creadas al amparo de este programa, que pertenecen a diferentes sectores que van desde servicios de marketing 'online' o de vídeo promocional hasta talleres de vehículos o fabricación y venta de artesanía.

Juan Hernández elogió esta iniciativa "por su alto valor añadido, donde se combina perfectamente la formación práctica con la teórica, se fomenta el emprendimiento ofreciendo información, formación y financiación necesarias para enfrentarse al reto de emprender con las máximas posibilidades de éxito: no basta con crear empresas, hay que hacer que funcionen", explicó el titular de Desarrollo Económico.

En esta línea, el consejero indicó que en el presupuesto de 2016 se han destinado 5.782.130 euros para impulsar el emprendimiento y proyectos de autoempleo, "conscientes de la importancia del fomento de la actividad económica por cuenta propia en la dinamización del desarrollo económico local".

Más de un millar de personas desempleadas (1.002 en total), se han establecido en 2015 como trabajadores autónomos, con ayudas que oscilan entre 3.000 y 9.900 euros, a partir de una inversión mínima de 2.500 euros, y que previamente habían participado en acciones de sensibilización, información y asesoramiento para favorecer el emprendimiento responsable y de éxito.

Asimismo, el 'Plan Emprendemos 2015-2017' cuenta con 26,47 millones de euros de presupuesto y tiene como objetivo crear 3.000 empresas nuevas.

Murcia Empresa

Los emprendedores que han creado su empresa dentro del programa han recibido un diploma acreditativo y un kit de ayuda para estos primeros pasos, que consiste, entre otras acciones, en el diseño de la web corporativa, la realización de un vídeo, un servicio de búsqueda de financiación y ayuda para encontrar ubicación y alojamiento.

La undécima edición del programa 'Murcia Empresa', que ha contado con un 11 por ciento más de participantes, ha tenido un presupuesto de más de medio millón de euros y como novedad se han incorporado proyectos de emprendedores de 35 años o más.

Además, para ofrecer un valor añadido a los emprendedores, se ha reforzado la difusión en redes sociales, se han generado contenidos de interés para los participantes, se ha incorporado un servicio de envío de información periódica con novedades y servicios de interés y se ha ofrecido una gestión personalizada de subvenciones y una financiación con condiciones preferentes.

Además de los seminarios, las tutorías y la formación presencial, el programa ha vuelto a contar este año con herramientas 'online' puestas a disposición de los emprendedores a través de www.murciaempresa.com.

El programa de orientación y asesoramiento de la Comunidad y AJE posibilita la creación de 15 nuevas empresas - 1, Foto 1
Murcia.com