El PSOE asegura que con la desviación de déficit que ha anunciado Montoro el presupuesto de la Comunidad queda en papel mojado

Fuente:

González Tovar señala que la Región, al ser de las más incumplidoras, no podrá destinar el gasto previsto a los pilares básicos del Estado del Bienestar, y pide la revisión del sistema de financiación

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha asegurado que con la desviación de déficit anunciada por el ministro Montoro para las Comunidades incumplidoras, el presupuesto de la Comunidad queda en papel mojado.

González Tovar considera que la noticia que hemos conocido este jueves de la Comunidad es la tercera más incumplidora demuestra la nefasta gestión del Gobierno del Partido Popular que, por muchos eufemismos que use el ministro de Hacienda, tememos que se traduzcan en recortes.

"El Ejecutivo autonómico del PP está pendiente solamente de insultar a la oposición, de menospreciar a los alcaldes y alcaldesas socialistas, y de faltar al respeto de las instituciones, en lugar de estar dedicarse a lo que, como demuestran estos datos, verdaderamente necesita esta Región que es gestionar y gobernar", ha explicado el dirigente socialista.

De igual modo, González Tovar ha afirmado que los vecinos y vecinas de la Región de Murcia tendrán que pagar la incompetencia de la gestión del Partido Popular ya que "la declaración de no disponibilidad supondría que no se puede gastar ni un euro más de lo presupuestado para 2016, que una vez agotada una partida no se podría gastar más de ella".

Al respecto, ha señalado que el gasto necesario para hacer funcionar nuestra comunidad está entre 300 y 400 millones más de lo presupuestado, por lo que esa desviación supondría un tremendo problema para nuestra administración pública, especialmente para el Servicio Murciano de Salud, algo que sufriría la ciudadanía.

González Tovar ha aseverado que "necesitamos un nuevo sistema de financiación para nuestra Comunidad el Congreso ya ha aprobado su revisión con la abstención del PP- que garantice el reparto justo y evite este tipo de problemas y que pondrá en marcha Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El PSOE asegura que con la desviación de déficit que ha anunciado Montoro el presupuesto de la Comunidad queda en papel mojado, Foto 1
Murcia.com