La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia tutela con 'Murcia Empresa' la puesta en marcha de 15 nuevas empresas

Fuente:

Este programa se desarrolla con el apoyo del Servicio de Empleo y Formación y cumple su 11ª edición

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia tutela con 'Murcia Empresa' la puesta en marcha de 15 nuevas empresas

En total, más de 1.500 jóvenes emprendedores y emprendedoras han participado en las diferentes fases del programa que se ha desarrollado durante 11 meses

Más de 1.500 jóvenes emprendedores atendidos, 441 tutorías personalizadas o más de 335 horas de formación durante 11 meses de trabajo son algunos de los datos que deja la 11ª edición de 'Murcia Empresa', programa de orientación y asesoramiento que impulsa la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Un programa que se ha clausurado oficialmente con la presentación de las 15 empresas que se han desarrollado y puesto en marcha en el marco de este proyecto. Iniciativas empresariales de diferentes sectores que van desde servicios de marketing online o de vídeo promocional hasta talleres de vehículos o fabricación y venta de artesanía.

La clausura del programa ha estado presidido por Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, José Tomás, subdirector del SEF, y Macarena Perona, vocal de AJE Región de Murcia. Esta última, ha destacado que "Murcia Empresa ha atendido a un 11% más de jóvenes que el año anterior, un dato que pone de manifiesto el carácter emprendedor de los murcianos, que tienen claro que la creación de su propio negocio puede ser una salida profesional muy válida".

Uno a uno, los emprendedores que han creado su empresa dentro del programa han recibido un diploma acreditativo y un kit de ayuda para estos primeros pasos que consiste, entre otras acciones, en el diseño de la web corporativa, la realización de un vídeo, un servicio de búsqueda de financiación y ayuda para encontrar ubicación y alojamiento.

El acto ha finalizado con un seminario en el que se ha explicado la metodología Lean Start Up para lanzar al mercado un producto o servicio viable en base a recursos actuales de cada emprendedor.

Programa integral

Los resultados obtenidos confirman que 'Murcia Empresa' es el programa más completo que existe en la Región de Murcia para jóvenes que estén pensando en poner en marcha su propia empresa.

Además de los seminarios, las tutorías y la formación presencial, el programa ha vuelto a contar este año con herramientas online puestas a disposición de los emprendedores a través de www.murciaempresa.com.

La undécima edición del programa 'Murcia Empresa' ha presentado también algunas novedades con la finalidad de ofrecer un valor añadido a los emprendedores. Además de reforzar la difusión en redes sociales y generar contenidos de interés para los participantes, ha incorporado un servicio de envío de información periódica con novedades y servicios de interés y ha ofrecido una gestión personalizada de subvenciones y financiación con condiciones preferentes.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia tutela con 'Murcia Empresa' la puesta en marcha de 15 nuevas empresas - 1, Foto 1
Murcia.com