Pedro Antonio Sánchez: "Los productores de flores han ganado mercado internacional al apostar por la investigación y la innovación"

Fuente:

El presidente de la Comunidad visita en Puerto Lumbreras la empresa Barberet Blanc, referente en la producción y exportación de flores que este año ha alcanzado un récord histórico con cerca de 400 empleados

Pedro Antonio Sánchez:

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que la apuesta por la investigación y la innovación ha hecho que las empresas murcianas de producción y exportación de flores "sean más competitivas y hayan ganado presencia en los mercados internacionales, lo que también se traduce en la creación de puestos de trabajo".

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante su visita a la empresa de producción y exportación de flores 'Barberet Blanc', ubicada en Puerto Lumbreras y que lleva más de 60 años abasteciendo con flores, principalmente claveles, a los cinco continentes.

Un sector que, según el presidente, también "ha pasado unos años de muchas dificultades" pero que ahora "está bien", porque "es un sector serio que trabaja con rigor, y que ofrece un servicio de calidad, lo que hace que los clientes mantengan su lealtad".

"Investigan permanentemente, realizan constantes ensayos con nuevas plantas y eso les fortalece", dijo Pedro Antonio Sánchez, para quien la recuperación del sector también se ha debido en parte a que ha sabido "cuidar el talento de sus equipos, la formación de sus trabajadores y asociar sus productos a la calidad".

Añadió que empresas como ésta "son las que hacen falta, con personas que saben aprovechar sus recursos y que convierten la investigación en innovación, haciéndolos más competitivos". Resaltó que son empresas que "creen en su proyecto y en la localización que tienen, y crean aquí puestos de trabajo; empresas que han sabido evolucionar y adaptarse".

"Una empresa que sigue creciendo", dijo el presidente, quien destacó que, paralelamente, "crece también su entorno porque se crean más oportunidades y más empleos". Concretamente, Barberet Blanc ha alcanzado este año un récord histórico al llegar a los casi 400 empleados

En 2016, Barberet Blanc tiene prevista una producción de 90 millones de plantas, de las que el 70 por ciento se destinan a la exportación. Sus principales destinos son Japón, Europa, Sudamérica y África. Esta empresa opera en más de 60 países, con más de 160 variedades. A nivel mundial representa la cuarta parte del mercado y son líderes mundiales en la obtención de clavel, de la que lanzan unas 10 nuevas variedades al mercado cada año.

Pedro Antonio Sánchez: Los productores de flores han ganado mercado internacional al apostar por la investigación y la innovación - 1, Foto 1
Murcia.com