El PSOE acusa a la consejería de Educación de provocar el caos entre los padres de alumnos que inician ahora su proceso de escolarización

Fuente:

Choni Ludeña se pregunta cuáles son las modificaciones que pretende hacer la consejera en los criterios de baremación para la admisión de alumnos en los centros, y asegura que el único objetivo es tapar otras noticias que no le interesan

La diputada regional Choni Ludeña ha asegurado que la noticia lanzada esta mañana por la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, está provocando el caos entre los padres y madres que van a iniciar el proceso para que sus hijos puedan comenzar su andadura escolar en el curso escolar 2016-2017.

Según Ludeña, la descoordinación y el caos que reina en la consejería de Educación y Universidades lleva a la consejera a hacer declaraciones como que va a modificar criterios de baremación en la admisión de alumnos a los centros.

"¿Cuáles son estas modificaciones y qué pretende la consejera?", se ha preguntado la diputada socialista.

"Lo que pretende es sacar una noticia hoy para tapar otras que no le interesan, pero una vez más, lo hace creando la confusión entre los padres y madres", ha añadido.

En su opinión, otra de las noticias a la que se agarra el Partido Popular es la zona única de escolarización. "El distrito único, como ellos lo llaman, nosotros pensamos que es una herramienta de segregación y estratificación del alumnado en función de las posibilidades económicas de las familias".

La diputada socialista ha indicado que el distrito único no consigue la libertad de elección de centro, sino que limita las posibilidades de ciertos alumnos con respecto a algunos centros, "que es lo que pretende el Partido Popular una vez más".

"El distrito único se suma a las previsiones enviadas por la consejería de Educación a los centros escolares para el curso 2016-2017, en el que la supresión de profesionales acarrearía la desaparición de muchas unidades en centros públicos de la Región de Murcia, sin ni siquiera haber comenzado el proceso de admisión de alumnos para este nuevo curso escolar", ha concluido.

El PSOE acusa a la consejería de Educación de provocar el caos entre los padres de alumnos que inician ahora su proceso de escolarización, Foto 1
Murcia.com