La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente por un apuñalamiento en Torre Pacheco

Fuente:

Ha ingresado en prisión provisional

La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente por un apuñalamiento en Torre Pacheco

Se le atribuye la presunta autoría de delito de homicidio en grado de tentativa

Fruto de la presión policial, el segundo implicado en el apuñalamiento se entregó ayer

A primeros de años fueron detenidos por otra agresión con arma blanca en una zona de ocio de Los Alcázares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la agresión cometida contra un vecino de Torre Pacheco, el cual resultó con heridas graves, que se ha saldado con la identificación, localización, detención e ingreso en prisión de una persona como presunta autora de delito de homicidio en grado de tentativa. Una segunda persona implicada en la agresión, fruto de la presión policial, se entregó ayer a la autoridad judicial.

El pasado 13 de marzo, la Benemérita fue alertada de la agresión cometida, a plena luz del día en una céntrica avenida de Torre Pacheco, contra un vecino del municipio que fue golpeado y apuñalado en el abdomen y costado por dos individuos, que huyeron del lugar.

La víctima fue atendida 'in situ' por una ambulancia medicalizada que lo trasladó hasta el hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier donde fue intervenido quirúrgicamente.

La Guardia Civil inició entonces la correspondiente investigación para esclarecer el hecho delictivo y poner en manos de la justicia a los supuestos agresores.

Fruto de las numerosas pesquisas practicadas, la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Torre Pacheco, ha averiguado que tras la autoría de la agresión se encontraban dos jóvenes, hermanos y vecinos de la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho, por lo que se dispuso un dispositivo de búsqueda sobre éstos.

Las indagaciones desarrolladas por la Guardia Civil han permitido constatar que estas personas tenían ciertas rencillas con la víctima a la que atacaron, primero con el empleo de la violencia física y finalmente con sendas armas blancas.

Autores de otra agresión con arma blanca en Los Alcázares

Esta primera línea de investigación ha permitido conocer que los sospechosos fueron detenidos en Los Alcázares como presuntos autores de lesiones con arma blanca a un joven, ocurridas en la madrugada del pasado fin de año en una zona de ocio de la localidad.

La Guardia Civil ha establecido numerosos dispositivos de vigilancia y búsqueda de los huidos, uno de los cuales ha sido detenido en la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.

El segundo autor del apuñalamiento, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención, fruto de la presión policial se entregó ayer a la autoridad judicial.

Los detenidos españoles, de 22 y 21 años, vecinos de Pozo Estrecho-Cartagena y con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), que ha ordenado el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.

La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente por un apuñalamiento en Torre Pacheco - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente por un apuñalamiento en Torre Pacheco - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente por un apuñalamiento en Torre Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com