Agricultura trabaja en el desarrollo de actuaciones para mejorar el saneamiento en varias pedanías de Calasparra

Fuente:

La consejera Adela Martínez-Cachá se ha reunido con el alcalde de la localidad, José Vélez

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está trabajando en el desarrollo de diversas actuaciones para conectar la población de las pedanías de Los Valientes, Los Madriles, El Reolid y Los Marines de Calasparra al sistema de depuración de la Región de Murcia.

La consejera Adela Martínez-Cachá, que se reunió hoy con el alcalde de Calasparra, José Vélez, aseguró que "se trata de una demanda histórica a la que vamos a dar solución, gracias al trabajo coordinado entre la Administración regional y local".

La consejera apuntó que "la Consejería realizó el pasado ejercicio las obras del colector de La Daya, y es objetivo del Gobierno regional dar continuidad a estas actuaciones con las que solucionaremos el tratamiento de las aguas residuales de estos núcleos de población".

El colector de la calle Daya, que da servicio a unos 8.000 habitantes de las pedanías ribereñas del río Argos, cuenta con una longitud total de 478 metros y un diámetro de 80 centímetros.

En la reunión, en la que también estuvo el director general de Agua, Andrés Martínez, también se habló del sector del esparto y de la necesidad de acometer actuaciones para su recogida en los bosques. En este sentido, la consejera señaló que la limpieza de esparto de los bosques se incluirá en el Plan de Acción Forestal que está elaborando la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal de la Consejería.

Agricultura trabaja en el desarrollo de actuaciones para mejorar el saneamiento en varias pedanías de Calasparra, Foto 1
Murcia.com