El IMAS apoya la atención especializada a los enfermos de Alzheimer en centros de día y residencias

Fuente:

El IMAS apoya la atención especializada a los enfermos de Alzheimer en centros de día y residencias

El director-gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, intervino ayer en las jornadas de formación ‘Enfermedad de Alzheimer: Factores de riesgo y prevención de la patología’, que organizó la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Alcantarilla (AFADE), donde ensalzó la calidad de los servicios que se prestan a las personas mayores que padecen Alzheimer en el centro de día de la asociación.

Asimismo, Miguel Ángel Miralles recordó que Alcantarilla cuenta con otros dos centros de día para personas mayores que también atienden a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa, lo que convierte al municipio en una de las localidades con “mayores coberturas” de atención a mayores con Alzheimer.. Además, se refirió “al alto nivel” de los ponentes participantes en estas jornadas de formación para profesionales, familiares y voluntarios.

El director del IMAS aseguró que “las personas mayores, especialmente las dependientes, son una prioridad para el Gobierno regional”. Así, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece cerca de 9.000 servicios para personas mayores dependientes en la Región de Murcia.

Miralles explicó que la Región cuenta con 3.784 plazas para personas mayores, tanto en residencias como en centros de día.. De ellas, aproximadamente el 30 por ciento son para mayores con Alzheimer u otras demencias, que reciben una atención especializada.

La jornada sobre Alzheimer, que se desarrolla hasta mañana, está organizada por AFADE Alcantarilla, Atención a la Diversidad y Voluntariado y la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla.

En la imagen: El director-gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer y Demencias de Alcantarilla (Afade), Julia Fernández, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.

El IMAS apoya la atención especializada a los enfermos de Alzheimer en centros de día y residencias - 1, Foto 1
Murcia.com