Murcia Cobras logra una remontada épica en Gijón

Fuente:

Gijón Mariners-Murcia Cobras. 6ª jornada de Liga Regular

Murcia Cobras logra una remontada épica en Gijón

Murcia Cobras llegaba a Gijón como líder de la categoría y con la vista puesta en lograr un pleno de victorias que culminara su liga regular. El equipo de Alejandro Sotomayor, tras el duro desplazamiento a Mallorca, aspiraba a confirmar su fantástico estado de forma.

Cinco triunfos consecutivos basados en una sólida defensa y en un ataque cada vez más efectivo eran un bagaje lo suficientemente importante como para tener confianza en sí mismos. No obstante, enfrente estaba Gijón Mariners, un rival siempre difícil que había vencido sus dos partidos en casa.

El partido comenzó mal para los murcianos, ya que encajaron dos touchdown antes del descanso. La defensa no respondía como era habitual y el ataque no encontraba su camino. Un 14-0 en contra para un equipo que hasta el momento no había recibido más que 9 puntos en todo el campeonato era un duro golpe del que era imprescindible sobreponerse.

La charla de Alejandro Sotomayor en el descanso fue decisiva. El coach les animó a no perder su identidad y a recordar las virtudes que les habían llevado al liderato en la tabla. Los jugadores fueron capaces de sobreponerse y en una segunda parte épica lograron el milagro.

El primer touchdown, que llevó la esperanza a los aficionados murcianos que se desplazaron a Gijón, lo anotó Micas tras al atrapar un envío de Arques en la endzone. Tras la conversión del extra point por Martínez, el resultado era de 14-7. El equipo volvía a creer en sus posibilidades.

La épica llegó a falta de minuto y medio para el final del partido. Tras una segunda parte en la que los murcianos demostraron capacidad de sacrificio y una gran fuerza mental, Arques volvió a lanzar un pase medido a la endzone que atrapó Jorge Escudero, sin duda uno de los protagonistas del encuentro. Tras la anotación del touchdown, Martínez volvió a convertir el extra point. Noventa segundos para el final y empate a 14. Lo que parecía imposible en el descanso se había convertido en realidad.

El éxtasis para Murcia llegó en la prórroga. Tras dos turnos, Jorge Escudero logró una recepción extraordinaria para que, acto seguido, José Antonio Sotomayor anotara el tercer touchdown en carrera. Murcia Cobras remontaba y sólo tenía que aguantar la siguiente embestida de Mariners.

Tras una última jugada de infarto, la defensa detuvo a los gijoneses y el triunfo fue para el líder, que acaba así la temporada invicto y descansará en la primera jornada de play off al estar clasificado directamente para semifinales. Sin duda fue un gran espectáculo de Fútbol Americano que pone en valor este deporte y el excepcional trabajo que está realizando el equipo murciano.

Murcia Cobras logra una remontada épica en Gijón - 1, Foto 1
Murcia.com