La Comunidad estudia las demandas de los empresarios de bebidas espirituosas

Fuente:

El director general de Mercados Agrarios y la directora general de Comercio y Protección del Consumidor han mantenido un encuentro con la Federación Española de Bebidas Espirituosas

La Comunidad estudia las demandas de los empresarios de bebidas espirituosas

El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio Pérez, mantuvo hoy un encuentro con el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, la directora del Departamento de Aduanas de Murcia, Carmen Carceller, y el jefe regional de Aduanas en tema de impuestos especiales, Juan Antonio Solera, con el fin de analizar las demandas de los empresarios de bebidas espirituosas.

El director de FEBE transmitió las inquietudes del sector en relación con el cumplimiento de los requisitos que en materia de protección al consumidor, seguridad alimentaria y fiscal, han de cumplirse en el etiquetado y la comercialización de los alimentos y más en concreto de las bebidas espirituosas.

La Federación agrupa prácticamente al cien por cien de las bebidas espirituosas que se comercializan en España. En la Región de Murcia hay 21 empresas que se dedican a la elaboración de bebidas espirituosas, ubicadas en Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Totana, Torre Pacheco, Ulea, Jumilla, Lorquí y Caravaca de la Cruz.

Fulgencio Pérez manifestó la intención de la Comunidad Autónoma de "colaborar con este sector para el correcto etiquetado de los productos y la protección al consumidor". La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente lleva a cabo un plan de inspección de calidad comercial de bebidas espirituosas en el que se controla el etiquetado, porcentaje alcohólico, procedencia del alcohol y las sustancias volátiles, entre otras cosas.

En 2015 se tomaron muestras en almacenes de comercializadores mayoristas y productores de la Región, detectando incidencias que se trasladaron a la Mesa de Coordinación de Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La Mesa presentó propuestas para realizar campañas con otras comunidades autónomas, porque se han registrado en empresas de fuera de la Región irregularidades con denominaciones compuestas de venta, origen del producto, etiquetado de fantasía y etiquetado en otros idiomas.

La Comunidad estudia las demandas de los empresarios de bebidas espirituosas - 1, Foto 1
Murcia.com